Te podría dar toda una lista larguísima de situaciones de riesgo que viven a diario nuestros pequeños, donde quedan expuestos a parásitos, provocándoles dolor, diarrea, nauseas, vómito, pérdida de peso y hasta alergias. Mira estos remedios naturales, y consulta su consumo con su médico.

Lee más en ¿Qué más?: 12 Gestos que tus hijos recordarán siempre con mucho amor

Imagen vía Corbis

Jugo de granada 1

Jugo de granada

Imagen vía Corbis

No solo es delicioso, sino que los beneficios que aporta a tus peques son múltiples, entre ellos, mantener el estómago limpio y saludable.

Advertisement

Ajo y leche 2

Ajo y leche

Imagen vía Corbis

El ajo es un antiséptico, fungicida, bactericida y depurativo. Para usarlo, coloca tres dientes en un vaso de leche y hierve. A la mañana siguiente, haz que tu hijo lo beba en ayunas, por dos semanas.

Advertisement

Semillas de calabaza y ajo 3

Semillas de calabaza y ajo

Imagen vía Corbis

La combinación de estos dos potencializa el efecto. Muélelos y ponle una cucharada de miel, para que suavice el sabor. Cuando ya estén perfectamente mezclados, puede tomarlo tres veces al día durante una semana.

Semillas de limón trituradas 4

Semillas de limón trituradas

Imagen vía Corbis

Tritúralas y haz una pasta con ellas. Después, coloca la pasta en un vaso de agua, agrega un poco de miel, y haz que tu peque la beba.

Advertisement

Hierbabuena con ajo y leche 5

Hierbabuena con ajo y leche

Imagen vía Corbis

Pon un poco de zumo de hierbabuena en 1/4 de vaso de leche, y agrégale dos ajos molidos. Procura que tu hijo lo consuma en ayunas durante una semana.

Advertisement

Semillas de papaya, jugo de naranja y aceite de oliva 6

Semillas de papaya, jugo de naranja y aceite de oliva

Imagen vía Corbis

Mezcla ¼ de jugo de naranja con dos cucharadas de semillas de papaya y dos de aceite de oliva. Dáselo también en ayunas, durante tres días.

Advertisement

Jugos de vegetales crudos 7

Jugos de vegetales crudos

Imagen vía Corbis

El jugo de verduras es un antioxidante que purifica la sangre y libera su cuerpo de toxinas y parásitos, y puede formar parte de su dieta diaria. El jugo que más consumen los niños es el de zanahoria y tomate.

Agua de coco en ayunas 8

Agua de coco en ayunas

Imagen vía Corbis

Este es un remedio delicioso para los niños. Se recomienda consumirlo durante una semana, agregando coco rallado al agua, para potencializar el efecto.