Dentro de todas las cosas que hago para cuidar mi salud, la homeopatía siempre ha sido muy importante. Prefiero buscar alternativas naturales para cuidar mi cuerpo y prevenir enfermedades, sobre usar drogas químicas. Por lo mismo, conversé con el Dr. Javier Figueroa sobre cómo la homeopatía nos puede ayudar a bajar de peso. Estos fueron sus consejos. 

Lee más en ¿Qué más?10 Plantas naturales que no pueden faltar en tu rutina de belleza

Imagen vía Corbis

Dieta según tu tipo de sangre 1

Dieta según tu tipo de sangre

Imagen vía Corbis

El Dr. Figueroa explicó que cada persona es más o menos tolerante a ciertos alimentos, de acuerdo a su tipo de sangre. Este artículo te explica qué alimentos debes consumir y evitar para bajar y mantener un peso ideal. 

Advertisement

Sulfur 2

Sulfur

Imagen vía Corbis

Las propiedades desintoxicantes y de limpieza de este remedio homeopático lo ponen en la lista de opciones para perder peso. Liberarte de toxinas es el primer paso para lograr tu objetivo. 

Advertisement

Capsicum ignatia 3

Capsicum ignatia

Imagen vía Corbis

Si el problema es a nivel interno, y tus intestinos son perezosos y tardan mucho en procesar los alimentos, puedes tomar capsicum ignatia para darles un empujoncito. 

Coffea cruda 4

Coffea cruda

Imagen vía Corbis

Si lo que te genera el aumento desmedido de peso es comer en exceso porque sufres de los nervios, tomar coffea cruda te ayudará a calmar la ansiedad y el estrés que te hacen comer en exceso. 

Advertisement

Nitrato de plata 5

Nitrato de plata

Imagen vía Corbis

Si sientes una necesidad constante de consumir dulces, tomar nitrato de plata te ayudará a controlar este deseo continuo. 

Advertisement

Hypothalamus 5 CH 6

Hypothalamus 5 CH

Imagen vía Corbis

Si a pesar de comer bien sientes hambre constante, este medicamento homeopático te ayudará a mitigar el apetito.

Advertisement

Nuv vomica 7

Nuv vomica

Imagen vía Corbis

Si te gustan las comidas grasosas y pesadas, que se comenzarán a notar eventualmente en la figura, puedes tomar nux vomica para que te ayude a digerirlas. 

Flores de Bach 8

Flores de Bach

Imagen vía Corbis

Desarrollado por el Dr. Edward Bach en 1928, esta mezcla de flores ayuda a cambiar tu ánimo negativo por uno más positivo y vívido, que además contribuye a que tu cuerpo esté en balance y pierdas peso con más facilidad. 

Advertisement

Cherry plum 9

Cherry plum

Imagen vía Corbis

Además de controlar el estrés general y ayudarte a estar serena, esta esencia floral te ayuda a mantener control y compostura a la hora de comer. 

Impatiens 10

Impatiens

Imagen vía Corbis

Tal como su nombre lo dice, impatiens es una esencia floral que te ayuda a bajar el ritmo, si eres una persona impaciente o ansiosa. Hará que comas más despacio y que mastiques bien los alimentos.

Finalmente, recuerda que el cerebro tarda 20 minutos en registrar la señal de que estás llena, por lo que comer más despacio te ayudará a no hacerlo en exceso.