El invierno está asociado con la temporada de gripe y refriados. Son comunes estornudos y refriados y es natural que nos confundamos y a veces no sepamos distinguir entre un resfriado común y una gripe que puede ser peligrosa. Ven que te cuento para que veas como distinguir uno del otro. 

Más en MamásLatinas: 5 Mitos de la abuela sobre la influenza y la gripe y otras importantes verdades

Imagen vía Corbis

Si hay fiebre, no es una buena noticia. 1

Si hay fiebre, no es una buena noticia.

Corbis

Si sube la temperatura, ten por seguro que no se trata de un resfriado común. En cambio, en 80% de los casos de gripe, se presentan cuadros febriles.

Advertisement

Si hay tos seca 2

Si hay tos seca

Imagen vía Corbis

La tos es común en ambas condiciones, resfriado y gripe. La diferencia es que la tos del resfriado es con flema mientras que la tos de la gripe es seca. 

Advertisement

Si hay escalofríos 3

Si hay escalofríos

Imagen vía Corbis

Cuando se trata de un resfriado, no deberían haber escalofríos. En cambio, en 60% de las gripes uno de los síntomas es precisamente ese malestar.

Congestión nasal 4

Congestión nasal

Imagen vía Corbis

La congestión nasal es uno de los síntomas del resfriado común y suele desaparecer al término de unos días. En la gripe, en cambio, no se presenta.

Advertisement

Si te sientes cansada 5

Si te sientes cansada

Imagen vía Corbis

Cuando se trata de un resfriado, no suelen presentarse cuadros de cansancio y agotamiento físico, que en cambio sí son uno de los síntomas distintivos de la gripe.

Dolor de cabeza 6

Dolor de cabeza

Imagen vía Corbis

Cuando se trata de resfriados, ni suelen presentarse dolores de cabeza, los cuales en cambio sí se presentan en 80% de los casos de gripe.

Advertisement

Dolor en el pecho 7

Dolor en el pecho

Imagen vía Corbis

Cuando hay resfriado, no suelen presentarse dolores ni malestar en el pecho. Estos síntomas, en cambio, sí están presentes cuando se sufre un cuadro gripal.

Estornudos 8

Estornudos

Imagen vía Corbis

Los estornudos son comunes tanto en los casos de resfriado común como de gripe, solo que cuando hay resfrío son frecuentes, mientras que las gripes son moderados.

Advertisement

Dolor de garganta 9

Dolor de garganta

Imagen vía Corbis

Así como el dolor de garganta es súper común en los resfriados, es más bien raro en los cuadros gripales.

Dolor 10

Dolor

Imagen vía Corbis

Cuando estamos resfriados, puede que experimentemos dolor, pero ese dolor se intensifica considerablemente cuando tenemos gripe.