En esta época, cuando nos exponemos a fríos extremos y atravesamos por un cruento invierno, somos mucho más propensos a resfriarnos y a que nos dé gripe. Para combatir los síntomas y aliviar el malestar generalizado que pueden producir la gripe y el resfriado, nada como unas infusiones bien calientitas. Ven que te cuento.

Lee más en ¿Qué más?: 9 Remedios caseros de mi abuelita para combatir la odiosa gripe 

Imagen vía Corbis

 

De flores de sauco 1

De flores de sauco

Imagen vía Corbis

Debe prepararse con las flores y frutos del sauco, ya que el tallo, hojas y raíces son tóxicos. Tiene propiedades anti-inflamatorias y además ayudan a sudar, con lo que surte un efecto depurativo y desintoxicante para el organismo. No debe tomarse ni durante el embarazo ni durante la lactancia.

Advertisement

Té de limón 2

Té de limón

Imagen vía Corbis

Rico en vitamina C, el té de rodajas de limón, lo mismo que una limonada bien caliente, es uno de esos remedios de nuestras abuelas que siguen siendo súper populares y si lo endulzas con miel, mucho mejor. Además, el té de limón tienen un efecto diurético que ayuda a eliminar toxinas.

 

Advertisement

Té de jengibre 3

Té de jengibre

Imagen vía Corbis

El jengibre tiene propiedades expectorantes, anti virales y antisépticas. Además el jengibre combinado con miel alivia la irritación y dolor de garganta.

Infusión de gordolobo 4

Infusión de gordolobo

Imagen vía Corbis

El té de gordolobo es conocido porque alivia las afecciones de las vías respiratorias, incluyendo resfriados, dolores e inflamación de la garganta, e incluso bronquitis.

Advertisement

Té verde 5

Té verde

Imagen vía Corbis

La catequina, que es una sustancia que contiene el té verde, tiene propiedades anti virales. Al té verde se le considera beneficioso para la garganta, tanto que lo recomiendan para hacer gárgaras cuando hay inflamación o ardor.

Advertisement

Infusión de regaliz 6

Infusión de regaliz

Imagen vía Corbis

El regaliz tiene propiedades anti inflamatorias y expectorantes.

Advertisement

Té de tomillo 7

Té de tomillo

Imagen vía Corbis

El tomillo es una hierba medicinal que hace maravillas en el sistema respiratorio: funciona como expectorante y ayuda a aliviar la tos.

Té de escaramujo 8

Té de escaramujo

Imagen vía Corbis

No es muy conocida y resulta que esta planta tiene cinco veces más vitamina C que el limón, lo que la hace perfecta para tratar la gripe.

 

Advertisement

Té de jazmín 9

Té de jazmín

Imagen vía Corbis

Un té jazmín en gárgaras es excelente para aliviar la irritación de la garganta e ingerido ayuda a combatir el resfriado y a prevenir la gripe.