Es probable que hayas escuchado hablar del regaliz como un agente saborizante en los alimentos, o que hayas comido los caramelos con su sabor. Lo cierto es que el regaliz se obtiene de una planta que tiene beneficios maravillosos para tu salud. Estos son...

Lee más en ¿Qué más?: Refuerza las defensas de tus hijos durante el invierno siguiendo estas 10 recomendaciones

Imágenes vía Corbis

Como expectorante 1

Como expectorante

Imagen vía Corbis

El regaliz tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Prepara una infusión con un puñado de la planta, deja que hierva y luego ponla a fuego lento durante unos 10 minutos. Cuela la planta y consume la infusión. 

Advertisement

Para calmar el estrés 2

Para calmar el estrés

Imagen vía Corbis

Esos días en los que el estrés y el cansancio te agobian, puedes consumir el extracto de la planta de tres a cinco veces al día.  

Advertisement

Para la digestión y los gases 3

Para la digestión y los gases

Imagen vía Corbis

También, puede mejorar la digestión y disminuir los gases, ayudar a la desinflamación del estómago y ser un laxante suave, por lo que es ideal para tratar el estreñimiento. 

Para el acné y el eczema 4

Para el acné y el eczema

Imagen vía Corbis

Es ideal para el tratamiento de enfermedades de la piel como acné, eczema, psoriasis, quemaduras y enrojecimiento. Las cremas naturales incluyen el extracto de esta planta como ingrediente principal. Hierve un litro de agua con cuatro cucharaditas del polvo de la raíz, cuélalo y toma dos o tres tazas al día.  

Advertisement

Para evitar la caída del cabello 5

Para evitar la caída del cabello

Imagen vía Corbis

La raíz de regaliz previene la caída del cabello y suaviza el cuero cabelludo, curando las irritaciones. Mezcla un poco de leche con extracto de la planta y una cucharadita de azafrán. Forma una pasta pareja, y aplícala en el cuero cabelludo por una hora. 

Advertisement

Para la menopausia 6

Para la menopausia

Imagen vía Corbis

El regaliz tiene propiedades que ayudan a regular los niveles de estrógeno, por lo que está indicada para suavizar los síntomas de la menopausia. 

Advertisement

Para proteger el hígado 7

Para proteger el hígado

Imagen vía Corbis

Esta planta ejerce una función protectora del hígado, liberándolo de aquellas sustancias tóxicas y revitalizándolo. El regaliz puede usarse también para tratar la hepatitis B.

Para tratar la depresión 8

Para tratar la depresión

Imagen vía Corbis

Las infusiones hechas a base de regaliz son ideales para tratar algunos tipos de depresión. También es útil para tratar el síndrome de fatiga crónica. 

Advertisement

Para dejar de fumar 9

Para dejar de fumar

Imagen vía Corbis

Chupar un trozo de la raíz de la planta es beneficioso para dejar de fumar. El regaliz contiene propiedades que ayudan a desintoxicar el organismo y a combatir el deseo de fumar