Estomago infladoLas mujeres conocemos nuestro cuerpo. Y si algo notamos con rapidez es la hinchazón del vientre. A veces sucede por razones desligadas a los kilitos de más, pero que están generalmente vinculadas a la ingesta de ciertas comidas. Conoce aquí cuáles son los alimentos que te inflan la pancita.

Lee más en ¿Qué más?: 10 Tipos para bajar de peso mientras duermes 

Imagen vía Corbis

Comida grasosa 1

Comida grasosa

Imagen vía Corbis

El proceso digestivo se hace lento cuando consumes alimentos grasosos. Ya que el tránsito de la comida del estómago al intestino es más trabajoso, tu estómago se hincha y se llena de gases.

Advertisement

Bebidas gaseosas 2

Bebidas gaseosas

Imagen vía Corbis

La sensación de llenura que te produce consumir cualquier bebida carbonatada no solo la sientes dentro de tu estómago, sino que también se ve. La ingesta de estas bebidas inflamará tu abdomen; así que trata de evitarlas.

Advertisement

Sal 3

Sal

Imagen vía Corbis

Ya sabemos que la sal hace que retengas líquido; y todo el cuerpo se ve afectado por esto, incluyendo tu zona abdominal. Disminuir su consumo beneficiará tu organismo de manera considerable. 

Verduras crucíferas 4

Verduras crucíferas

Imagen vía Corbis

Este tipo de vegetales, como el brócoli y el coliflor, contiene un azúcar (llamada rafinosa) que se fermenta en el intestino, produciendo gases. Te inflama el vientre, pero los beneficios que ofrecen estos alimentos son muchísimo más importantes. 

Advertisement

Goma de mascar 5

Goma de mascar

Imagen vía Corbis

Cuando masticas tu goma de mascar preferida, tragas una cantidad considerable de aire que viaja a tu sistema digestivo, provocando la producción de gases. Quizás no te des cuenta, pero también te inflama el estómago. 

Advertisement

Bebidas alcohólicas 6

Bebidas alcohólicas

Imagen vía Corbis

Un trabajo realizado por el European Journal of Clinical Nutrition señaló que consumir alcohol a lo largo de la vida produce obesidad abdominal en mujeres y hombres. La mayoría de las bebidas alcohólicas tienen una cantidad exagerada de calorías. Piénsalo dos veces antes de pasarte de esos tragos sociales. 

Advertisement

Edulcorantes artificiales 7

Edulcorantes artificiales

Imagen vía Corbis

Muchos de los productos están hechos a base de edulcorantes artificiales, como manitol, xylitol, y sorbitol, entre otros. Todos ellos son causantes directos de la inflamación de nuestro vientre. 

Carbohidratos simples 8

Carbohidratos simples

Imagen vía Corbis

Los carbohidratos simples son basicamente esas harinas blancas que nos encantan y que están presentes en la mayoría de nuestros platos y postres preferidos. Su consumo está asociado con algunos tipos de alergias y, por ende, son reconocidos como causantes de distensión abdominal. 

Advertisement

Comida muy condimentada 9

Comida muy condimentada

Imagen vía Corbis

A las mujeres latinas nos encanta la comida picante, pero la verdad es que estas irritan la mucosa intestinal y nos inflaman el estómago. Si estás en un proceso de pérdida de peso, déjalas para días especiales. Durante el resto de la semana, condimenta tus alimentos de forma sencilla. 

Frijoles 10

Frijoles

Imagen vía Corbis

Los frijoles son fuentes excelentes de hierro y proteínas, pero todos sabemos que producen distensión estomacal y gases, debido a que contienen carbohidratos difíciles de digerir y enzimas que bloquean el proceso digestivo. Cuando los comas, evita mezclarlos con lácteos o platos muy condimentados.