Top

La dieta cruda es la ideal para desintoxicar el cuerpo. 1

La dieta cruda es la ideal para desintoxicar el cuerpo.

Corbis

El éxito de la dieta detox está en consumir únicamente vegetales crudos, frutas, jugos naturales, cítricos y mucha agua. Esta dieta no se puede hacer a largo plazo porque no es muy nutritiva.

 

Advertisement

La dieta alta en proteínas contiene menos calorías. 2

La dieta alta en proteínas contiene menos calorías.

Corbis

El objetivo de esta dieta es reemplazar los carbohidratos por proteínas. Por ejemplo, para disminuir la cantidad de carbohidratos, sustituye el pan por repollo o lechuga cuando vayas a preparar un sándwich.

Advertisement

La dieta intestinal te asegura perder peso y filtrar tu intestino. 3

La dieta intestinal te asegura perder peso y filtrar tu intestino.

Corbis

El foco en la salud intestinal comenzó en el 2015 y aún sigue fuerte con los probióticos. Estos están diseñados para preservar las bacterias buenas en el intestino y filtrar las malas. Para bajar de peso, hay que comer alimentos fermentados como el yogur, el kimchi y el chucrut.

El germen de trigo será tu mejor amigo ya que contiene cero calorías. 4

El germen de trigo será tu mejor amigo ya que contiene cero calorías.

Corbis

El germen de trigo no tiene nada de calorías, y es rico en omega-3 y antioxidantes. Por eso, se recomienda desayunarlo con avena, clara de huevos y hasta en el té. 

Advertisement

Una dieta con hierbas y especias como principipales ingredientes te cambiará la vida. 5

Una dieta con hierbas y especias como principipales ingredientes te cambiará la vida.

Corbis

Las hierbas y las especias vienen con todo en el 2018, no como acompañantes, sino siendo el centro de atención. Incluye hierbas como la cola de caballo, cuyas propiedades limpian la grasa del organismo.

El yogur llegó para quedarse y ahora se utiliza en la mayoría de las dietas. 6

El yogur llegó para quedarse y ahora se utiliza en la mayoría de las dietas.

Corbis

La famosa dieta paleo –o la dieta cavernícola– fue diseñada para comer todo natural, como lo hacían los primeros seres humanos. Sin embargo, tiene una revisión en el 2018: incluir yogur como un recurso de proteína baja en grasa. 

Advertisement

La dieta de alimentos puros consta en todo natural y nada procesado. 7

La dieta de alimentos puros consta en todo natural y nada procesado.

Corbis

Así como su nombre lo indica, este tipo de dieta consiste en comer alimentos puros y no procesados; cocidos en sus propios jugos y no en aceite. Consume agua, frutas, verduras, pescado y hasta sushi.  

Elimina las azúcares refinadas. 8

Elimina las azúcares refinadas.

Corbis

Este tipo de azúcar se encuentra presente en pastas, salsas, cremas, chucherías y postres empacados. El endulzante es el ingrediente prohibido de la dieta mediterránea, la cual consiste en comer verduras, aceite de oliva, pescado, legumbres y hasta una copita de vino tinto. 

Advertisement

La dieta de alimentos integrales completos te proveerá fibra. 9

La dieta de alimentos integrales completos te proveerá fibra.

Corbis

En esta dieta forman parte las famosas ensaladas picadas y los burrito "bowls"; es decir, una comida entera en un recipiente hondo. El truco para bajar de peso este año es prepararlos con ingredientes integrales —como arroz moreno, nueces, verduras, legumbres, granos, pechuga de pollo y frijoles.  

Las comidas preparadas son una opción conveniente y saludable. 10

Hay compañías dedicadas a enviar una cena balanceada a la casa, con instrucciones detalladas de preparación. Aunque es un poco costosa, esta opción de dieta es perfecta para las personas que no pueden ir al supermercado, comen en restaurantes y/o no saben controlar las porciones.