womanEl fin de año se aproxima y es el momento perfecto para hacer tu lista de propósitos para el 2016. Seguramente "bajar de peso" es el primer deseo para el nuevo año. Por eso, en esta galería te voy a decir cómo lograr ese objetivo. Mira los alimentos que debes dejar de consumir y algunos que tienes que comer más a menudo para finalmente poder adelgazar.

Lee más en ¿Qué más?: 10 Dips fáciles para cuando te invitan a una fiesta a última hora (RECETA)

Imagen vía Corbis

Menos: Azúcar 1

Menos: Azúcar

Imagen vía Corbis

El azúcar es el enemigo silencioso de la salud y el peso porque se encuentra presente en casi todos los alimentos. Trata de reducir la cantidad de este ingrediente en tus alimentos y bebidas.

Advertisement

Harinas refinadas 2

Harinas refinadas

Imagen vía Corbis

Las harinas blancas refinadas engordan porque contienen azúcar y se digieren con mucha facilidad ya que no tienen fibra. Deja de consumir tanta pasta, arroz y pan blanco en el 2016.

Advertisement

Embutidos 3

Embutidos

Imagen vía Corbis

Los embutidos tienen mucha grasa, sodio y nitratos que no son buenos ni para la cintura ni para el sistema cardiovascular. Proponte no consumirlos en próximo año.

Café 4

Café

Imagen vía Corbis

Si eres de las que toma más de una taza de café al día (con leche) trata de reemplazar este hábito por una opción más saludable como el té verde.

Advertisement

Comida chatarra 5

Comida chatarra

Imagen vía Corbis

Todos los alimentos artificiales y empacados son malísimos para la salud y el peso ya que contienen muchos preservativos y grasas trans y saturadas. Aprende a comer más vegetales.

 

Carne roja 6

Carne roja

Imagen vía Corbis

Está comprobado que las carnes rojas contienen mucho colesterol y engordan. Trata de consumir más pescado en el año nuevo.

Advertisement

Come más: Desayuno 7

Come más: Desayuno

Imagen vía Corbis

El desayuno es importante para adelgazar porque agiliza el metabolismo. So no estás acostumbrada a desayunar, el nuevo año te va a dar la oportunidad de cambiar ese mal hábito. Come avena.

Todo bajo en grasa 8

Todo bajo en grasa

Imagen vía Corbis

Haz que uno de tus propósitos para el año nuevo sea elegir opciones bajas en grasa como helados a base de agua, salsas, aderezos sin calorías y harinas de trigo.

Advertisement

Vegetales 9

Vegetales

Imagen vía Corbis

Los vegetales son esenciales para la salud y para bajar de peso. Todas consumimos menos vegetales de los que debemos y nuestro propósito de año nuevo debería ser comer el doble de lo que comes hoy.

Cocina en casa 10

Cocina en casa

Imagen vía Corbis

Si quires tener el control de lo que comes y tu peso, proponte cocinar más para que ahorres dinero y calorías. La comida de la calle tiene muchos ingredientes que no son los mejores (como la mantequilla) para ofrecer más sabor.