Chicas, ¡somos adictas a nuestros teléfonos celulares! Y no lo digo yo, lo dicen varios estudios que han mostrado que en promedio pasamos alrededor de 4 horas al día pegadas a nuestra pantalla. Pero no es sólo cuestión de tiempo, sino de salud. Por más que amemos a nuestros teléfonos móviles, usarlos en exceso nos afecta la salud y les cuento cómo. 

Lee Más en ¿Qué Más?10 Errores que cometes todos los días que te engordan

Imagen vía Corbis

Conlleva a la depresión 1

Conlleva a la depresión

Imagen vía Corbis

Realmente esto no es la consecuencia del celular en sí mismo, sino de estar expuestos a las “vidas maravillosas” de nuestros conocidos, familiares y celebridades a través de las redes sociales que nos hacen sentir que nuestra vida es miserable. 

Advertisement

Puede causarte nomofobia 2

Puede causarte nomofobia

Imagen vía Corbis

¿Alguna vez has salido de tu casa sin tu celular y cuando lo descubres, sientes que te falta algo? Al extremo, depender de la falsa sensación de seguridad que te da tener tu celular siempre contigo se puede convertir en una patología

Advertisement

Genera síndrome del celular fantasma 3

Genera síndrome del celular fantasma

Imagen vía Corbis

A todas nos ha pasado, estamos sentadas por ahí con nuestras amigas y comenzamos a oír que un celular vibra, cuando en realidad no es así. Estamos tan ansiosas de recibir notificaciones o algún tipo de comunicación a través de nuestro celular que ya imaginamos que vibra. 

Afecta tu memoria 4

Afecta tu memoria

Imagen vía Corbis

El cerebro es un músculo y si, como cualquier otro, no se ejercita pierde fuerza. Si te acostumbras a depender de tu teléfono para saber tus números, claves, cumpleaños y demás datos de tus seres queridos, comenzarás a perder la capacidad de memorizar. 

Advertisement

Te vuelve dependiente de la vida social 5

Te vuelve dependiente de la vida social

Imagen vía Corbis

Con todo el mundo publicando sus cenas, vacaciones, festejos y celebraciones en redes sociales puede que comience a sentir que te estás perdiendo de algo o de mucho, y hasta puedes comenzar a sentirte rechazado por no hacer parte de todos los eventos. 

Advertisement

Puede hacer que subas de peso 6

Puede hacer que subas de peso

Imagen vía Corbis

Si pasas innumerables horas pendiente de tu celular, dejarás de moverte. estar activa. realizar ejercicio y hasta comerás más sin darte cuenta. Es el mismo efecto de la televisión, con el agravante de que lo llevas contigo a todas partes. 

Advertisement

Desordena tu sueño 7

Desordena tu sueño

Imagen vía Corbis

Soy culpable de apagar las luces y pegarme por minutos (horas) al celular antes de dormir. La estimulación de la pantalla hace que sea más difícil que concilies el sueño y cada notificación o vibración nos puede despertar. 

Produce granos 8

Produce granos

Imagen vía Corbis

La pantalla de tu celular está expuesta constantemente a bacterias en el ambiente, polvo, maquillaje, grasa y productos de belleza que pones en tu piel, a menos de que la limpies constantemente, todos estos elementos terminan inevitablemente en tu cara.

Advertisement

Te produce dolores musculares 9

Te produce dolores musculares

Imagen vía Corbis

Estar con la cabeza gacha, mirando la pantalla de tu celular, hace que se genere tensión en las áreas de cuello y espalda. 

Afecta tus emociones negativamente 10

Afecta tus emociones negativamente

Imagen vía Corbis

La telefonía celular a eliminado en gran medida el contacto físico, lo cual es fatal, sobretodo cuando se trata de tocar temas de importancia, como las relaciones románticas.