Acabamos de celebrar el Día Nacional de la Champaña, así que ¡a brindar se ha dicho! Si por casualidad eres de las que siente cargo de conciencia cuando consume alcohol, acá te comparto seis excelentes razones por las que tomarte unas copas de champaña puede de hecho mejorar tu salud.

Lee más en ¿Qué Más?: 12 deliciosos tés que derretirán las libritas de más ¡rapidito!

Imagen vía Corbis

Mejora la memoria 1

Mejora la memoria

Imagen vía Corbis

Un estudio publicado en 2013 asegura que tomarse dos copas de champaña a la semana puede ayudar a combatir la pérdida de memoria que produce el envejecimiento, así como la demencia.

Advertisement

Beneficia el corazón 2

Beneficia el corazón

Imagen vía Corbis

Esta bebida contiene polifenoles, que son compuestos bioactivos con capacidad antioxidante, los cuales tienen la cualidad de reducir la presión sanguínea, y por ende, disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Advertisement

Tiene menos calorías 3

Tiene menos calorías

Imagen vía Corbis

Una copa de champaña contiene menos calorías que el vino y la cerveza, por lo que es una excelente alternativa si estás cuidando tu figura.

Te hace consumir menos alcohol 4

Te hace consumir menos alcohol

Imagen vía Corbis

Increíble pero cierto. Al parecer, las burbujas te hacen sentir más llena, por lo que la gente que consume champaña toma a paso más lento.

Advertisement

Contiene flavonoides 5

Contiene flavonoides

Imagen vía Corbis

Son compuestos que te ayudan a protegerte contra los rayos ultravioleta, la polución y algunas sustancias químicas…increíble ¡salgo a comprarme una botella ya!

Embellece la piel 6

Embellece la piel

Imagen vía Corbis

Para gozar de este beneficio tienes que echarte la champaña en la cara, pero si tienes el presupuesto adicional para darte ese lujo ¿Por qué no? La champaña tiene la característica de desintoxicar la piel.