Si sufres de estreñimiento es muy probable que se deba a que consumes una dieta baja en fibra. Los expertos en nutrición recomiendan consumir al día entre 20 y 35 gramos de fibra vegetal tanto soluble como insoluble para no tener problemas. Sigue leyendo y te cuento los alimentos que no debes consumir para ir al baño con facilidad.

Lee más en ¿Qué más?: 8 Causantes de inflamación de tu estómago que no tienen que ver con la comida

Imagen vía Corbis

Bananas verdes 1

Bananas verdes

Imagen vía Corbis

Las bananas verdes que no están maduras no tienen mucha fibra y llenan de gas el colon porque las comemos rápidamente. Si sufres de estreñimiento no las comas salvo que estén casi negras.

Advertisement

Lácteos 2

Lácteos

Imagen vía Corbis

No consumas queso, yogur, leche ni helados si sufres de estreñimiento ya que los lácteos tienen mucha grasa y poca fibra por lo cual no se digieren con facilidad.

Advertisement

Carne roja 3

Carne roja

Imagen vía Corbis

El problema es que la carne roja tiene muy poquita fibra y normalmente la comemos con otros alimentos sin fibra. Consúmela una vez a la semana con ensaladas o papas al vapor.

Harinas blancas 4

Harinas blancas

Imagen vía iStock

Reemplaza las harinas blancas por harinas de trigo ya que éstas tienen el triple de fibra. Las harinas blancas se sientan en el colon y se demoran para digerir.

 

Advertisement

Chucherías empacadas 5

Chucherías empacadas

Imagen vía iStock

Las papitas fritas, pretzels y demás chucherías empacadas son malísimas para aliviar el estreñimiento porque tienen mucha grasa y nada de fibra.

Comidas congeladas 6

Comidas congeladas

Imagen vía Corbis

Las comidas congeladas son malas para la digestión y el colon porque tienen mucha grasa, sodio, nitratos y aditivos para conservar su frescura. Estos ingredientes no son fáciles de procesar por el intestino.

Advertisement

Carbohidratos refinados 7

Carbohidratos refinados

Imagen vía Corbis

De este grupo forman parte las galletas, los postres y pastelitos empacados. Estos alimentos producen estreñimiento porque no tienen nada de fibra, ni líquidos y tienen mucha grasa.

Comida frita 8

Comida frita

Imagen vía Corbis

Los alimentos fritos empeoran el estreñimiento porque tienen mucha grasa y pasan muy lentamente por el tracto digestivo.

Advertisement

Embutidos 9

Embutidos

Imagen vía Corbis

Las carnes procesadas tienden a deshidratar el organismo porque contienen mucho sodio. No tienen nada de fibra y tienen muchos nitratos y colorantes que producen estreñimiento.

Mariscos 10

Mariscos

Imagen vía Corbis

Los mariscos, especialmente crudos, contienen mucho hierro y este metal hace que el organismo no absorba bien la fibra y por ende te da estreñimiento.