Seguro que has oído hablar de la famosa dieta Paleo. La siguen estrictamente algunas famosas como la supermodelo Adriana Lima o la actriz Jessica Biel. Basada en la manera cómo se supone que los humanos comían durante el Paleolítico, este tipo de alimentación lleva un buen tiempo. Además, es popular por ser una de las dietas más efectivas para bajar de peso. Sigue leyendo, y te cuento por qué.

Lee más en ¿Qué Más?8 Alimentos que no deben faltar en tu dieta para eliminar las llantas de la cintura

Imagen vía Thinkstock

Llena tu plato de proteínas 1

Llena tu plato de proteínas

Imagen vía Thinkstock

Si eres vegetariana, esta dieta no es para ti, ya que se basa en el alto consumo de carnes rojas y pescado. También, sugiere comer cerdo y pollo, pero en menores cantidades. 

Advertisement

Dile sí a la grasa 2

Dile sí a la grasa

Imagen vía Thinkstock

Contrario a muchas otras dietas, la Paleo invita a que consumas niveles altos de grasa, siempre y cuando sea de la buena. Es decir, que provenga de aceites de oliva, coco, aguacate o macadamia.

Advertisement

Come vegetales frescos 3

Come vegetales frescos

Imagen vía Thinkstock

La dieta paleo invita a que consumas muchos vegetales sin limitación, en especial si están crudos, porque así aprovecharás todos sus nutrientes. 

Consume fruta, pero no tanta 4

Consume fruta, pero no tanta

Imagen vía Thinkstock

Puedes consumir fresas, coco, moras, arándanos y uvas, que tienen un alto contenido de antioxidantes. Come otros tipos de frutas, pero con moderación. 

Advertisement

Olvídate del azúcar 5

Olvídate del azúcar

Imagen vía Thinkstock

A menos de que venga en forma natural –como las frutas–, la dieta Paleo prohibe el consumo de azúcares refinados, dulces, refrescos, caramelos y sustitutos de azúcar. 

Dile no a los cereales 6

Dile no a los cereales

Imagen vía Thinkstock

Los granos, cereales y legumbres tampoco son aceptados en la dieta Paleo. Es decir, puedes olvidarte del pan, la pasta y los pasteles. En sentido general, esta dieta es libre de gluten. 

Advertisement

Despídete de la leche 7

Despídete de la leche

Imagen vía Thinkstock

En cualquiera de sus formas, la dieta Paleo no incluye lácteos. La leche, el yogur, el queso, la mantequilla y cualquier otro producto que contenga leche no es parte de esta dieta. 

No se valen los empacados 8

No se valen los empacados

Imagen vía Thinkstock

En general, se debe evitar cualquier alimento que no venga en su forma original. Si vienen en caja o empaque, no los consumas. 

Advertisement

Nada de brindis 9

Nada de brindis

Imagen vía Thinkstock

Ni el café ni el alcohol eran parte de la dieta del Paleolítico, así que también puedes despedirte de ellos. 

Menú 10

Menú

Imagen vía Thinkstock

Te comparto este menú de la dieta Paleo, para que te hagas una idea del tipo de platillos que puedes consumir, si te animas a ensayarla.