collageEl estreñimiento es un gran problema especialmente durante esta época de fiestas donde todo gira alrededor de la comida. Deja de sufrir este mal cambiando ciertas cosas en tu rutina diaria. ¡Toma nota y alivia tus malestares!

Lee más en ¿Qué más?: 10 Tips para lucir un vientre plano durante tu periodo

Imagen vía Corbis

No te saltes las comidas 1

No te saltes las comidas

Imagen vía Corbis

Cuando comes estimulas el tracto digestivo, el reflejo y los músculos que te hacen ir al baño. Si no comes, no hay nada que mover.

Advertisement

Consume alimentos con fibra 2

Consume alimentos con fibra

Imagen vía Corbis

Si sufres de estreñimiento, lo más probable es que no comas mucha fibra. Empieza a comer de poquito en poquito para que el colon no se irrite y vayas al baño con facilidad.

Advertisement

Consume laxantes naturales 3

Consume laxantes naturales

Imagen vía Corbis

Cuando el estreñimiento es muy severo, consume laxantes naturales como el jugo de ciruela, leche de magnesia y sábila.

Toma café sin leche 4

Toma café sin leche

Imagen vía Corbis

Toma una taza de café expreso por las mañanas para ayudarte ir al baño. Según un estudio realizado por gastroenterólogos de Ohio, la cafeína ayuda con el estreñimiento.

Advertisement

Limpia tu sistema 5

Limpia tu sistema

Imagen vía Corbis

Toma al menos ocho vasos con agua para ablandar las heces fecales. Llena una botella de 64 onzas con agua y trata de beberla al final del día.

Trata de ir al baño por la mañana 6

Trata de ir al baño por la mañana

Imagen vía Corbis

Pon la alarma media hora más temprano para que tengas tiempo de sentarte en el inodoro. Si lo haces en un lugar callado y tranquilo, estimulas los músculos del colon.

Advertisement

No hagas fuerza 7

No hagas fuerza

Imagen vía Corbis

Siéntate en el inodoro, pero no hagas fuerza porque te van a salir hemorroides y hasta lesiones en el recto. Si no fuiste a los 15 minutos, levántate del baño.

Nada de harinas procesadas 8

Nada de harinas procesadas

Imagen vía Corbis

Las harinas blancas son cemento para el tracto digestivo y no las deberías consumir. Reemplázalas por harinas de trigo cien por ciento puro para no sufrir de este problema.

Advertisement

Consume muchos vegetales 9

Consume muchos vegetales

Imagen vía Corbis

Para no sufrir de estreñimiento hay que comer muchos vegetales crudos y cocidos. Trata de que la mitad de tu plato sean vegetales y la otra mitad una proteína animal.