El hamamelis era utilizado tradicionalmente por los nativos americanos para curar las heridas, tratar los tumores o como remedio para el dolor de las articulaciones. Pero además, esta planta tiene una cantidad de propiedades medicinales y para el cuidado de la piel que son increíbles. Aquí te cuento algunos usos maravillosos que puedes darle en casa.

Lee más en ¿Qué Más?10 Cosas insólitas que hacen las famosas para mantenerse delgadas

Imagen vía Corbis 

Para tratar la dematitis 1

Para tratar la dematitis

Imagen vía Corbis 

El hamamelis tiene propiedades para acabar con la comezón causada por la dermatitis. Humedece una bola de algodón en el aceite de la planta y aplícalo en las zonas afectadas para una piel más clara y firme. También lo puedes aplicar en el cuero cabelludo si te pica mucho.

 

Advertisement

Para un cabello más grueso 2

Para un cabello más grueso

Imagen vía Corbis 

Consigue una botella de solución de hamamelis sin alcohol en la farmacia y aplícala con un atomizador generosamente por todo el cabello. Déjala actuar durante diez minutos y luego peínate como de costumbre. Tu cabello lucirá con más volumen y brillo.

Advertisement

Para los problemas digestivos 3

Para los problemas digestivos

Imagen vía Corbis 

El té de hamamelis es ideal para calmar los problemas estomacales como la diarrea. También te ayuda a tener una mejor digestión.

Para aliviar el dolor de garganta 4

Para aliviar el dolor de garganta

Imagen vía Corbis 

Prepara una infusión con un poco de corteza de la planta y las hojas, luego dejar reposar durante unos minutos. Antes de consumirla agrega una o dos cucharadas de miel, esto aliviará la picazón en la garganta y el dolor en la laringe.

Advertisement

Como astringente 5

Como astringente

Imagen vía Corbis 

El hamamelis junto con limón son dos ingredientes ideales para refrescar la piel. Mezcla el jugo de medio limón y una taza con el extracto de la planta y aplícalo con un algodón en el cutis. Evita usarlo si tienes algún tipo de irritación o si tienes alguna quemadura causada por el sol.

Para cerrar los poros 6

Para cerrar los poros

Imagen vía Corbis 

Es muy útil para cerrar los poros, especialmente cuando tienes acné. Prepara un agua de hamamelis y mézclala con un poco de harina de trigo hasta formar una pasta. Luego aplícala en las zonas afectadas y déjala actuar hasta que se seque y enjuaga con agua tibia.

Advertisement

Para aliviar la cuperosis 7

Para aliviar la cuperosis

Imagen vía Corbis 

La cuperosis son esos pequeños capilares que cuando se dilatan forman como telas de araña, comúnmente en la zona de la nariz y en las mejillas. El extracto de hamamelis ayuda a disminuir su apariencia considerablemente.

Para las ojeras 8

Para las ojeras

Imagen vía Corbis 

Si tienes los ojos cansados o pequeñas bolsitas debajo, el agua de esta planta, cuando la utilizas fría, es tu mejor aliado para combatir las ojeras y darte una aspecto fresco.

 

Advertisement

Para las picaduras 9

Para las picaduras

Imagen vía Corbis 

Su acción antiinflamatoria y antibiótica previene la inflamación por la picadura de insectos y pulgas. Aplícate agua de hamamelis con un algodón sobre las picaduras varias veces al día.

Para aliviar los síntomas de la menopausia 10

Para aliviar los síntomas de la menopausia

Imagen vía Corbis 

La infusión de esta planta ayuda a disminuir los sofocos típicos ocasionados por la menopausia. Lo recomendable es que tomes un par de tazas al día para mejorar resultados.

Advertisement

Para las várices 11

Para las várices

Imagen vía Corbis 

En algunas tiendas especializadas puedes encontrar lo que se conoce como tintura de hamamelis o su extracto acuoso. Cualquiera de los dos puede utilizarse para realizar compresas y aplicarlas en las zonas afectadas por las várices.

Para evitar la caída del cabello 12

Para evitar la caída del cabello

Imagen vía Corbis

El extracto de hamamelis estimula los folículos capilares desde la raíz por lo que evita la caída del cabello y también lo nutre. Muchas personas lo usan para combatir el exceso de grasa y mantenerlo sano de la contaminación al igual que el polvo.