Es imposible no enloquecerse con tantas teorías y opciones que existen para perder peso. Personalmente, soy de las que a veces salta comidas con la esperanza de perder un par de libras, pero de acuerdo con los expertos, debemos evitar esa y otras prácticas si queremos adelgazar. Acá te cuento varias cositas que tienes que dejar de hacer ya. 

Lee más en ¿Qué Más?: Pierde peso caminando con estos 11 consejos

Imagen vía Corbis

No pesarte a menudo 1

No pesarte a menudo

Imagen vía Corbis

Un estudio demostró que las personas que se suben diariamente a la báscula tienen menos posibilidades de ganar peso, ya que cuando ven una libra de más, se dan cuenta de que deben volver a su régimen más estricto. 

Advertisement

Ser pesimista 2

Ser pesimista

Imagen vía Corbis

Pensar que nunca vas a lograr tu peso deseado, te garantiza el fracaso. El primer paso para ponerte en forma es creer en ti misma, y superar cualquier intento fallido que hayas tenido en el pasado. 

Advertisement

Utilizar la vida social como excusa 3

Utilizar la vida social como excusa

Imagen vía Corbis

Ahora que se acercan las fiestas de fin de año, las personas pueden llegar a consumir una cantidad exorbitante de calorías en tan solo una comida. Se recomienda alterar el menú y utilizar opciones más saludables, como vegetales o pan integral. 

Siempre querer comer algo dulce 4

Siempre querer comer algo dulce

Imagen vía Corbis

El azúcar es adictivo, así que permitirte algo dulce al día (así sea pequeño), no ayuda a la causa. Trata de eliminar completamente el azúcar. 

Advertisement

Sentarte tanto 5

Sentarte tanto

Imagen vía Corbis

Así tu trabajo requiera mantenerte en la misma posición por horas, es importante que encuentres espacio para la actividad física. Puedes subir las escaleras en vez de tomar el ascensor, o estacionar el carro más lejos para que camines un poco; hay que usar la imaginación. 

Advertisement

No consumir huevos durante el desayuno 6

No consumir huevos durante el desayuno

Imagen vía Corbis

Los huevos te dejan más satisfecha en la mañana que los desayunos que se basan simplemente en granos. Por eso, es menos probable que tengas que consumir bocadillos durante el resto de la mañana. 

Advertisement

Tener días para hacer trampa 7

Tener días para hacer trampa

Imagen vía Corbis

Cuando no controlas lo que comes por un día, en esas 24 horas puedes arruinar completamente lo que hiciste a lo largo de la semana. 

Consumir soda 8

Consumir soda

Imagen vía Corbis

Las personas piensan que tomar soda dietética no es tan malo como consumir una normal, pero lo cierto es que cualquier clase de esta bebida te deshidrata.  

Advertisement

Consumir cualquier fruta 9

Consumir cualquier fruta

Imagen vía Corbis

Las bananas, naranjas, uvas y piñas tienen mayor cantidad de carbohidratos que otras opciones, así que debes aprender a limitarlas cuando te encuentras haciendo dieta. 

No cocinar 10

No cocinar

Imagen vía Corbis

Es la única forma de controlar lo que te estás comiendo, y la manera en la que puedes reemplazar algunos ingredientes por opciones más saludables.