Las piernas son muy valiosas. Permiten que te traslades de un lugar a otro, y te dan fuerza, impulso, solidez y estabilidad. ¡¿Qué más les podemos pedir?! Ahora te toca a ti valorarlas y cuidarlas. Por eso, te paso ocho beneficios de tener piernas fuertes, que también te darán salud mental y emocional.

Lee más en ¿Qué Más?: Pierde peso caminando con estos 11 consejos

Imagen vía Thinkstock

Tendrás un cerebro joven 1

Tendrás un cerebro joven

Imagen vía Thinkstock

Al paso de los años, tu cerebro se encoje. Sin embargo, estudios recientes confirman que si haces ejercicio, será del mismo tamaño que el de las personas jóvenes. De este modo, tu capacidad de retención y la rapidez de tus respuestas podrían mantenerse en buen estado. 

Advertisement

Mejora tus funciones cognitivas 2

Mejora tus funciones cognitivas

Imagen vía Corbis

Olga Kotelko, una atleta que empezó a competir a los 75 años, corría 400 metros a toda velocidad, y su interconexión cerebral estaba mejor a sus 93 años que la de las mujeres de 60. 

Advertisement

Buen tiempo de reacción y memoria 3

Buen tiempo de reacción y memoria

Imagen vía Thinkstock

Según las investigaciones de Arthur Kramer, un neurocientífico experto en el ejercicio físico y el envejecimiento, hacer ejercicio de tres a cinco horas a la semana durante seis meses o un año, mejora un 20% de la memoria y el razonamiento. 

Equilibra la estructura de tu cerebro 4

Equilibra la estructura de tu cerebro

Imagen vía Thinkstock

El ejercicio y el movimiento propician mayor flujo sanguíneo, por lo que la  energía en tus células cerebrales es mayor y más eficaz. Además, tus neuronas se comunican mejor, y están más protegidas

Advertisement

Fortalece tu sistema inmunitario 5

Fortalece tu sistema inmunitario

Imagen vía Thinkstock

Carl Simonton, un oncólogo que se dedicó a estudiar la relación mente- cuerpo para tratar el cáncer, descubrió que el ejercicio fortalece el sistema inmunitario, y propuso: "Imagine dónde quiere estar dentro de dos años, y empiece a avanzar con mucha calma y suavidad en esa dirección".

Advertisement

Te dan sensación de arraigo 6

Te dan sensación de arraigo

Imagen vía Thinkstock

Son la base del lugar donde encuentras apoyo y estabilidad, así como el árbol que se sostiene de las raíces de la tierra. Si las fortaleces, esto se verá reflejado en tu día a día. Como bien dice la frase: "Mujer de pasos firmes". 

Advertisement

Te ayudan a ir hacia delante 7

Te ayudan a ir hacia delante

Imagen vía Thinkstock

La propulsión y el impulso dependen de la fortaleza de las piernas. Tan importantes son, que su fuerza te permite acercarte a tus objetivos de vida.

Símbolo de independencia 8

Símbolo de independencia

Imagen vía Thinkstock

Si tienen energía y fuerza, tendrán un mayor empuje para movilizarse. Tus piernas hablan de la capacidad que tienes para valerte por ti misma, y para caminar y obtener lo que necesitas, con autonomía e independencia.