Todas nos preocupamos mucho por cuidar nuestra zona íntima, tener un olor extraño no sólo es incómodo, sino que la mayoría de las veces es la manera en la que nuestro cuerpo nos avisa que algo no está bien. Obviamente la zona íntima femenina tiene un olor distintivo, pero si notas que cambia o sientes algo extraño puede que sea hora de visitar al doctor. Acá te cuento por qué puede darse el mal olor en esa parte de tu cuerpo.

Lee más en ¿Qué más?: Riesgos que corres al eliminar el bello de allá abajo

Imagen vía Corbis

Infecciones 1

Infecciones

Imagen vía Corbis

Muchas veces un olor extraño allí abajo es un signo claro de que tienes una infección. Lo más recomendable es consultar a un doctor en caso de que necesites antibióticos.

Advertisement

ETS 2

ETS

Imagen vía Corbis

Sufrir alguna de las enfermedades de transmisión sexual puede causar mal olor en tu zona íntima, lo mismo que un cambio en el color del flujo. Para salir de dudas lo mejor es hacerte los exámenes correspondientes.

Advertisement

Accesorios 3

Accesorios

Imagen vía Corbis

Si tú y tu pareja están probando algún juguete nuevo, una marca distinta de preservativos o un lubricante puede que el PH de tu zona íntima se vea afectado y por ende genere un mal olor.

Infección urinaria 4

Infección urinaria

Imagen vía Corbis

Esta es sin duda una de las causas más comunes del mal olor allí abajo, pero es fácilmente tratable con medicamentos de venta libre y en casos más severos con antibióticos.

Advertisement

Mala dieta 5

Mala dieta

Imagen vía Corbis

El consumo excesivo de gluten, hidratos refinados, azúcar y lácteos puede resultar en un mal olor de tu zona íntima.

Advertisement

Cambios hormonales 6

Cambios hormonales

Imagen vía Corbis

Si tienes el periodo, estás embarazada o probando un método nuevo de planificación basado en hormonas, puede que se genere un mal olor en la zona íntima. 

Advertisement

Infecciones por levadura 7

Infecciones por levadura

Imagen vía Corbis

Las infecciones por levadura (hongos) pueden resultar en cambios en la consistencia del flujo y picor allí abajo. Este tipo de infecciones son tratables con medicamentos prescritos.

Falta de higiene 8

Falta de higiene

Imagen vía Corbis

Obviamente no ser cuidadosas con nuestra higiene en esta zona del cuerpo es también una de las razones por las que puede haber mal olor, por lo que es importante lavarla muy bien con jabones diseñados para proteger su pH