bowl con frutos secosLa Organización Mundial de la Salud los recomienda para una dieta saludable, ya que son altísimos en nutrientes, y sus propiedades pueden combatir ciertos padecimientos físicos. Comparto contigo cuál fruto seco debes comer, según tus necesidades de salud. Te aseguro que te vas a sorprender. 

Lee Más en ¿Qué Más?: 10 Tips para lucir tu vientre plano durante tu periodo

Imagen vía Corbis

Avellanas, nueces y almendras para el sistema cardiovascular 1

Avellanas, nueces y almendras para el sistema cardiovascular

Imagen vía Corbis

Las avellanas y almendras contienen grasas monoinsaturadas, que ayudan a controlar los niveles de colesterol en la sangre. Además, la nuez es el único fruto seco que baja la tensión arterial y previene las enfermedades del corazón, según un estudio de la Universidad de Maryland.

Advertisement

Mejora el estreñimiento con pistachos, nueces y macademias 2

Mejora el estreñimiento con pistachos, nueces y macademias

Imagen vía Corbis

Los pistachos tienen un alto porcentaje de fibra, según indica el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, seguido por las nueces y las macademias. Las dietas altas en fibras vegetales reducen el estreñimiento y el riesgo de desarrollar cáncer del colon. 

Advertisement

Embarazo saludable con cacahuates y avellanas 3

Embarazo saludable con cacahuates y avellanas

Imagen vía Corbis

Los cacahuates y las avellanas son ricos en ácido fólico, necesario para prevenir defectos de nacimientos, como espina bífida y anencefalia. Así que, puedes complementar tu dieta comiendo un puñado de estos frutos secos a diario durante tu embarazo.

Contra la diábetes: marañón, almendras y pistachos 4

Contra la diábetes: marañón, almendras y pistachos

Imagen vía Corbis

El marañón, la almendra y el pistacho son ricos en magnesio, que ayuda a combatir la resistencia a la insulina que evita el desarrollo de diabetes, según sostiene la Universidad de Harvard. Además, son altísimos en potasio, necesario para evitar esta enfermedad.  

Advertisement

Evita el sobrepeso con almendras, avellanas y nueces 5

Evita el sobrepeso con almendras, avellanas y nueces

Imagen vía Corbis

Consumirlos en cantidades prudentes puede evitar que desarrolles obesidad con el paso del tiempo, ya que te ayudan a sentirte llena. Las almendras, avellanas y nueces son las más recomendadas dentro de un programa de alimentación. 

Consiente tu piel con almendras y avellanas 6

Consiente tu piel con almendras y avellanas

Imagen vía Corbis

Son ricas en vitamina E, que es necesaria para mantener una piel óptima. Además, tienen propiedades antiinflamatorias, y permiten sanar heridas. En realidad, todos los frutos secos son ricos en antioxidantes que benefician nuestro organismo, incluyendo la piel. 

Advertisement

Pistachos para menos dolor menstrual 7

Pistachos para menos dolor menstrual

Imagen vía Corbis

Según un estudio del Hospital North Staffordishire, las vitaminas del grupo B, presentes en el pistacho, mejoran los síntomas del síndrome premenstrual que nos afectan a la mayoría de las mujeres. 

Prevén la demencia con almendras y avellanas 8

Prevén la demencia con almendras y avellanas

Imagen vía Corbis

Debido a todos los beneficios que aportan a nuestro organismo, los frutos secos protegen la salud cognitiva, específicamente, por la presencia de la vitamina E, que se encuentra sobre todo en las almendras y avellanas.  

Advertisement

Fortalece tus huesos con almendras y piñones 9

Fortalece tus huesos con almendras y piñones

Imagen vía Corbis

De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Andong en Corea, las almendras previenen las contracciones musculares y ayudan a la mineralización ósea, debido a su alto contenido en calcio. Los piñones, por su parte, ayudan al desarrollo de los huesos en edad de crecimiento. 

Un puñado diario 10

Un puñado diario

Imagen vía Corbis

Los beneficios son evidentes, la cantidad es la que amerita moderación. Un puñado diario aporta suficientes propiedades a tu organismo, pero excederte podría hacerte engordar. Y no es lo que queremos... Es importante consultar con tu doctor, si sufres alergias o alguna contraindicación.