Aunque estoy al tanto de los múltiples beneficios que ofrece el caminar, reconozco que a veces necesito un empujoncito adicional para iniciar la rutina y perder esas libras de más. Así que, comparto contigo estos truquitos superefectivos, que te permitirán llegar a la meta anhelada. 

Más en MamásLatinas: Bajar de peso después de los 30 es fácil con estos pasos

Imagen vía Corbis

Anima a tu pareja 1

Anima a tu pareja

Imagen vía Corbis

Apoyarte en tu pareja siempre será motivador. Así que, inclúyelo en la cruzada por las libritas menos. Compartirán un momento diferente, y lo disfrutarán al máximo. 

Advertisement

Más es mejor 2

Más es mejor

Imagen vía Corbis

Ya sabemos que caminar es beneficioso para la salud. Sin embargo, no podemos conformarnos con hacerlo pocas veces a la semana. Verás resultados dependiendo de la frecuencia con que lo hagas. Organiza tu tiempo, y hazlo al menos media hora por día. 

Advertisement

Haz un reto con amigas 3

Haz un reto con amigas

Imagen vía Corbis

¿Qué tal si haces un reto con tus amigas? Podrían llevar a cabo una competencia sana que les pemita conseguir sus propósitos saludables, como medirse o pesarse antes de empezar a caminar, o ver quién resiste más tiempo haciéndolo. 

Lleva contigo siempre el calzado adecuado 4

Lleva contigo siempre el calzado adecuado

Imagen vía Corbis

Recuerda siempre comprar zapatos con amortiguación, para no afectar tus rodillas. Póntelos cuando tengas alguna diligencia larga que hacer, pues cualquier momento es bueno para una caminata regeneradora. 

Advertisement

¿Y el ritmo? 5

¿Y el ritmo?

Imagen vía Corbis

No se trata de caminar a paso de tortuga. Debes llevar un paso más agitado, abriendo tus piernas más de lo normal. Seguramente, te parecerá un poco agotador al principio, pero te acostumbrarás poco a poco. Comienza con 20 minutos, y aumenta progresivamente.

Advertisement

Incluye a tus niños 6

Incluye a tus niños

Imagen vía Corbis

Haz que tus hijos formen parte de tu plan. No los veas como excusas para no iniciar tus rutinas de caminata. Permite que tus niños te acompañen, bien sea en coche, bicicleta, patineta o lo que prefieran. 

Advertisement

Varía tus escenarios 7

Varía tus escenarios

Imagen vía Corbis

No hay nada más fastidioso que caminar siempre en los mismos lugares. Atrévete a variar tus rutas. Recuerda que mientras estés más entretenida, más ameno será el ejercicio. 

Poco paso vehicular 8

 Poco paso vehicular

Imagen vía Corbis

No quieres que nadie te detenga. Así que, evita los lugares con mucho tráfico que obliguen a pararte, y bajen el ritmo de tus pasos. La marcha constante será efectiva para ver resultados. 

Advertisement

Mide tus resultados 9

Mide tus resultados

Imagen vía Corbis

Pésate antes de comenzar una rutina de caminatas diarias, acompañadas de comidas saludables. De esa manera, podrás notar cuán efectivo ha resultado el experimento. 

Ayúdate con la tecnología 10

 Ayúdate con la tecnología

Imagen vía Corbis

Existen muchas aplicaciones para teléfonos inteligentes que cuentan tus pasos, el tiempo de tus recorridos y/o cuántas calorías consumes. Agrégalas a tus rutinas, para mayor efectividad. 

Advertisement

Buena música 11

Buena música

Imagen vía Corbis

Acompañar tu recorrido con música inspiradora podría ser de mucha ayuda. Elige un ritmo rápido acorde con tus pasos, para acelerarlo con gusto.