iStock

No todas las grasas son iguales y hay unas peores que otras. En esta galería me voy a enfocar en las grasas malas o trans y por qué son perjudiciales para el organismo. Ellas no son sólo las culpables del sobrepeso, sino también de otras enfermedades serias. Usualmente, la comida alta en grasa es la de más fácil y rápido acceso, pero es letal para la salud. Lamentablemente, ingerir grasas no saludables muchas veces comienza desde la niñez, provocando el sobrepeso infantil. No tienen ningún aporte nutritivo y su único efecto es restar años de vida. 

Más en MamásLatinas: 20 Beneficios de la acupuntura para tu salud

A veces vivimos en un mundo tan ajetreado, con tantos compromisos que, olvidamos la importancia de cuidarnos. No podemos cuidar a otros si nuestra salud no está en óptimas condiciones. Enfermedades como la diabetes y la hipertensión son serias y requieren de un cuidado constante. Todo esto se puede evitar si estamos conscientes de nuestra alimentación y mantenemos una vida activa.

Es cierto que la edad trae achaques y dolores, porque es parte del envejecimiento. Pero si podemos llegar a una edad dorada en salud, felices y con una vida balanceada, ¿por qué no? El detalle es comenzar a tiempo. Échale un vistazo a estos diez problemas de salud causados por comer alimentos grasosos y evítalos. 

Los problemas cardiovasculares son los más comunes. 1

Los problemas cardiovasculares son los más comunes.

Corbis

Las grasas trans se pegan a las arterias y con el tiempo se calcifican generando serios problemas cardiovasculares y hasta infartos.

Advertisement

La diabetes muchas veces aparece silenciosamente. 2

La diabetes muchas veces aparece silenciosamente.

Corbis

El organismo procesa las grasas y se convierten en carbohidratos. Éstos se metabolizan en el páncreas y aquí se convierten en insulina. Entre más grasa, más insulina la cual produce la diabetes

Advertisement

Las grasas no saludables provocan también desordenes hormonales. 3

Las grasas no saludables provocan también desordenes hormonales.

Corbis

Las personas que consumen muchas grasas tienden a tener desordenes hormonales especialmente de tiroides. Si tienes problemas, debes suspenderlas de inmediato.

Los trastornos de los lípidos son a causa de un alto colesterol. 4

Los trastornos de los lípidos son a causa de un alto colesterol.

Corbis

Este trastorno sucede cuando el organismo produce mucho colesterol malo (LDL) el cual resulta por comer muchas grasas. No las consumas, para que bajes los niveles de colesterol.

Advertisement

La hipertensión puede ser evitada con una buena dieta. 5

La hipertensión puede ser evitada con una buena dieta.

Corbis

Las grasas tienden a bloquear la oxigenación de la sangre en las arterias ya que la sangre se pone más espesa. Esto resulta en la hipertensión.

El colon irritable puede causar estreñimiento. 6

El colon irritable puede causar estreñimiento.

Corbis

Las grasas se sientan en el tracto digestivo y por ende la persona tiene dificultad para ir al baño. El colon irritable es el resultado directo del consumo excesivo de grasas.

Advertisement

El reflujo estomacal es muy incómodo. 7

El reflujo estomacal es muy incómodo.

Corbis

Otro problema digestivo causado por el consumo de grasas es el reflujo estomacal. El estógamo tiene dificultad al procesar las grasas y éstas se devuelven por el esófago.

La obesidad es una de las enfermedades más comunes. 8

La obesidad es una de las enfermedades más comunes.

Corbis

La obesidad va más allá del sobrepeso y sucede cuando el organismo no puede procesar adecuadamente la cantidad de grasas que se consumen. Afecta a niños y adultos y se debe consultar a un médico.

 

Advertisement

El hígado graso es otra de las condiciones silenciosas. 9

El hígado graso es otra de las condiciones silenciosas.

iStock

Esta enfermedad es muy común en las personas con una dieta alta en grasas. El hígado desarrolla un tejido adiposo a su alrededor debido a la inhabilidad que tiene al metabolizar las grasas. Cambia la dieta.

 

El acné crónico no solo ataca a los adolescentes en la pubertad. 10

El acné crónico no solo ataca a los adolescentes en la pubertad.

Corbis

Las grasas tienden a cerrar los poros y por ende se produce el acné. Deja de consumir tantos alimentos grasosos para que veas lo rápido que se te aclara la piel.