Siempre había escuchado que cruzar las piernas, o mejor dicho, permanecer con las piernas cruzadas y en una misma posición, es causa de toda clase de males. Desde venas varicosas, problemas de circulación o una mala postura  hasta dolor de espalda. Pero, ¿qué hay de cierto en ello?

Lee más en ¿Qué más?: Ahora sí se puede comer durante el embarazo + 11 tips que hará menos duro el dar a luz

Imagen vía Corbis

¿Por qué cruzamos las piernas? 1

¿Por qué cruzamos las piernas?

Imagen vía Corbis

La verdad es que no hay ninguna explicación científica. Se trata de un gesto automático, te sientas y cruzas las piernas.

Advertisement

¿Será por lo sexy? 2

¿Será por lo sexy?

Imagen vía Corbis

Eso dicen y si no que se lo diga Sharon Stone, quien pasó a la historia por el cruce de piernas cinematográfico más erótico que se recuerde.

Advertisement

La verdad es que… 3

La verdad es que…

Imagen vía Corbis

Cruzamos las piernas al sentarnos simplemente porque ¡es más cómodo! Y no sólo las cruzamos nosotras, las cruzan los hombres y hasta los niños, es simplemente un gesto instintivo, natural.

Cuáles son las consecuencias 4

Cuáles son las consecuencias

Imagen vía Corbis

Se dicen muchas cosas, incluso que puede causar problemas circulatorios, incluyendo trombos, desplazamiento muscular, problemas en las caderas y pare usted de contar…

Advertisement

Lo peor 5

Lo peor

Imagen vía Corbis

Creo que lo peor son los problemas circulatorios que podrían causar inflamación y dolor en las piernas, coágulos de sangre en las venas y hasta dificultades respiratorias y pérdida del conocimiento.

Venas varicosas 6

Venas varicosas

Imagen vía Corbis

También, al tener las piernas cruzadas durante mucho tiempo se atribuye la aparición de las odiosas várices.

Advertisement

No es tan malo como lo pintan 7

No es tan malo como lo pintan

Imagen vía Corbis

Pero así como hay quien le achaca al hábito de cruzar las piernas, otros estudios revelan que no hay evidencia científica de que hacerlo sea perjudicial para la salud.

Hasta tiene sus beneficios 8

Hasta tiene sus beneficios

Imagen vía Corbis

Un estudio reciente asegura que cruzar las piernas provoca un estiramiento de los músculos internos de los glúteos, lo que se traduciría en mejor estabilidad de las articulaciones de la pelvis.

Advertisement

¿Qué hacer? 9

¿Qué hacer?

Image vía Corbis

Si como el resto de la humanidad te sientas con las piernas cruzadas, alterna una pierna con la otra. También si trabajas sentada, párate cada 45 minutos, camina un poco e incluso estira los brazos y flexiona el torso. Lo que sí es fatal es llevar una vida sedentaria.

 

Piernas entumecidas 10

Piernas entumecidas

Imagen vía Corbis

Claro que si estás de piernas cruzadas todo el tiempo, sin alternar, sentirás que se te entumecen. Lo que tienes que hacer es moverte, estirarte y cambiar de pierna cuando te sientes y las vayas a cruzar.

Advertisement

¿Y los tacones? 11

¿Y los tacones?

Imagen vía Corbis

Amo los tacones y mientras más altos mejor, pero la verdad es que andar en tacones a toda hora es más perjudicial para la postura y para tus piernas y pies, que sentarte de piernas cruzadas.

 

Cómo evitar problemas con las piernas 12

Cómo evitar problemas con las piernas

Imagen vía Corbis

Come una dieta balanceada, con frutas y vegetales, disminuye el consumo de carnes rojas, incorpora quínoa, chía y linaza, ejercítate por lo menos cuatro o cinco veces por semana, por unos 45 minutos. Y si no puedes ir al gimnasio, sal a caminar. Lo importante es que te muevas, que estés activa porque tus piernas, tu cuerpo, los jeans y el espejo te lo agradecerán.