iStock

Soplan los vientos fríos, bajan las temperaturas y también llegan las gripes y resfriados. Como soy de las que cree que es mejor prevenir que lamentar, y estoy convencida de que somos lo que comemos, comparto contigo una lista de alimentos que te ayudarán a protegerte a ti y a tus hijos de la odiosa gripe.

Más en MamásLatinas: ¿Alergia o catarro? Cómo diferenciarlos

Muchas veces no prestamos mucha atención al hecho que hay una variedad de alimentos que son buenísimos para evitar y combatir enfermedades. Lo más increíble del caso es que, por lo general, esto suelen ser alimentos que nosotras ya utilizamos a diario. 

Ten esta excelente y súper lista a la mano siempre para que puedas llenar tu refrigeradora y alacena de estos alimentos en cuanto llegue la temporada de la gripe.

 

Ajo 1

Ajo

Corbis

Nada como el ajo crudo para prevenir gripes y resfriados. Al ajo se le considera un antibiótico natural y fortalece las defensas frente a virus y bacterias. Además es anti mucolítico.

 
Advertisement

Calabaza 2

Calabaza

Corbis

Rica en betacarotenos, que cuando son procesados se convierten en vitamina A, la calabaza es buena para fortalecer el sistema inmune.

 
Advertisement

Cebolla 3

Cebolla

Corbis

Al igual que el ajo, la cebolla fortalece las defensas y protege de gripes y resfriados. Nada como una sopa de cebolla bien calientita para estos climas.

 

Cúrcuma 4

Cúrcuma

Corbis

La cúrcuma mezclada con miel de abejas tiene además de propiedades antiinflamatorias, propiedades antibacterianas y no tiene efectos secundarios en el organismo (como podrían tenerlos los antibióticos). 

Advertisement

Granada 5

Granada

Enriqueta Lemoine

Riquísima en vitamina C. Además es perfecta para estos menesteres porque está en temporada.

Granos 6

Granos

Corbis

Las lentejas, arvejas, chícharos, garbanzos y frijoles son ricos en hierro y ayudan al fortalecimiento del sistema inmune.

Advertisement

Kiwi 7

Kiwi

Corbis

Este fruta tiene más vitamina C por peso que la misma naranja.

Huevos 8

Huevos

Corbis

Aportan selenio y zinc, minerales que contribuyen al fortalecimiento del sistema inmune y cuya deficiencia guarda relación con las gripes y resfriados.

Advertisement

Mandarina 9

Mandarina

Corbis

Una fruta milagrosa. Rica en vitamina C, también contiene grandes cantidades de betacarotenos, que se convierten en vitamina A.

Manzanilla 10

Manzanilla

Corbis

Calma la tos y alivia el ardor en la garganta.

Advertisement

Miel 11

Miel

Corbis

La miel es otro antiséptico natural que alivia el malestar de la garganta y descongestiona las mucosas cuando se toma con una infusión caliente.

Yogurt 12

Yogurt

Corbis

No previene la gripe pero si protege tu estómago en caso de que tengas que tomar medicamentos y antibióticos por la vía oral.

Advertisement

Jengibre 13

Jengibre

Corbis

El jengibre calma la tos y alivia el dolor de garganta. A manera preventiva, toma té de jengibre y jengibre cristalizado: es mejor que un caramelo.