Puede que aún no sepas cómo potenciar tu salud con tu alimentación. Aprende a reconocer los alimentos energéticos, y aumenta tu rendimiento a niveles considerables, en especial, en esos días de cansancio y fatiga extrema. Te muestro qué debes comer para recuperar tu energía. 

Lee más en ¿Qué Más?12 Alimentos que debes comer después de bajar de peso para no ganarlo otra vez

Imagen vía Corbis


Avena 1

Avena

Imagen vía Corbis

Es portadora de energía, gracias a la fibra y los carbohidratos. Un plato de avena en el desayuno, un licuado con hojuelas o, incluso, el agua de la avena son altamente recomendados.

Advertisement

Huevos 2

Huevos

Imagen vía Corbis

Las proteínas que contiene el huevo imparten energía de manera inmediata. Un desayuno con huevos es una manera excelente de iniciar un largo día.

Advertisement

Plátano 3

Plátano

Imagen vía Corbis

El potasio que contiene el plátano combate el cansancio. Y, se convierte en una importante fuente energizante. Consúmelo antes de arrancar la jornada de trabajo o ejercicios.

 

Pescado 4

Pescado

Imagen vía Corbis

Además de ser saludable, el pescado es un revitalizante que trabaja a favor de la memoria y la concentración. Los más recomendables con este propósito son el salmón, el atún, la trucha y las sardinas.

Advertisement

Frutos secos 5

Frutos secos

Imagen vía Corbis

El magnesio y los ácidos grasos esenciales que contienen los frutos secos, constituyen una fuente de energía imprescindible para realizar tus actividades diarias. Te recomiendo consumirlos sin sal, ni otros aditivos.

Chocolate amargo 6

Chocolate amargo

Imagen vía Corbis

Estudios indican que el chocolate oscuro mejora el estado anímico. Esto se debe a que contiene mayor porcentaje de cacao, una fuente natural de teobromina y cafeína, entre otras sustancias energizantes.

Advertisement

Miel de abejas 7

Miel de abejas

Imagen vía Corbis

La miel es muy alimenticia y deliciosa, y es empleada como un importante alimento contra la fatiga.

Té verde 8

Té verde

Imagen vía Corbis

El té verde contiene antioxidantes y cafeína, por lo que se comporta como un energizante natural. Actúa sobre el sistema nervioso, previniendo el desgaste físico y emocional.

Advertisement

Tomillo 9

Tomillo

Imagen vía Corbis

La planta de tomillo influye en la creación de ondas beta en el cerebro, generando un torrencial de energía en el organismo. Condimenta tus comidas con esta hierba, y te sentirás revitalizada.

Espinaca 10

Espinaca

Imagen vía Corbis

La espinaca contiene hierro y otros nutrientes, los cuales contribuyen con un estilo de vida activo muy gratificante.

Advertisement

Agua potable 11

Agua potable

Imagen vía Corbis

El agua combate la deshidratación, recuperando inmediatamente los niveles de energía del organismo.