mujer sentada fumandoLa mayoría de las personas somos concientes de lo dañino que puede resultar fumar, pero a veces no le prestamos atención a ciertos hábitos que practicamos diariamente y que también pueden perjudicar seriamente nuestra salud. Conoce cuáles son algunos de ellos.

Lee más en ¿Qué más? 12 Alimentos que debes comer después de bajar de peso para no ganarlo otra vez

Imagen vía Corbis

Vivir con estrés 1

Vivir con estrés

Imagen vía Corbis

La rutina en la que vivimos inmersas en esta epoca nos altera de distintas maneras afectando nuestro estado de salud, no en vano expertos relacionan el estrés con enfermedades cardiacas y respiratorias, cáncer, cirrosis y depresión que en algunos casos desencadenan tendencias suicidas. El consejo es aprender a vivir con calma y en paz.

Advertisement

Consumir mucha azúcar refinada 2

Consumir mucha azúcar refinada

Imagen vía Corbis

Hoy en día el azúcar está presente en la mayoría de productos que consumimos, incluso en los que ni nos imaginamos. Su consumo desmedido desencadena obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, debilita la vista,  altera el sistema inmnulógico, entre muchas otras cosas.

Advertisement

Saltarte el Desayuno 3

Saltarte el Desayuno

Imagen vía Corbis

Subir de peso es una de las consecuencias de no hacer la primera comida del día, pero adicional a esto puedes afectar tus niveles de azúcar, tu humor y no disponer de energias suficientes para las tareas cotidianas.

No usar el hilo dental 4

No usar el hilo dental

Imagen vía Corbis

Seguramente no sabías que usar el hilo dental, además de ayudar a tu salud bucal, evita la acumulación de bacterias que causan inflamación en las encías y en otras partes de tu cuerpo, y que pudiesen desarrollar eventualmente arterioesclerosis (endurecimiento de las arterias).

Advertisement

No descansar lo suficiente 5

No descansar lo suficiente

Imagen vía Corbis

No solamente te sentirás cansado sino que provocarás la muerte de tus células cerebrales y aumentarás de peso. Expertos asocian el no dormir bien con el origen de la depresión, ansiedad y otros problemas psiquiátricos.

Sentarte con las piernas cruzadas 6

Sentarte con las piernas cruzadas

Imagen vía Corbis

Quizás al adoptar esta posición sientas comodidad, pero la verdad es que dentro tu organismo no sucede lo mismo. El sentarte de piernas cruzadas aumenta la presión arterial, la sangre se acumula en las piernas y las venas se inflaman formando coágulos de sangre. Si te gusta mucho hacerlo que no sea por más de 15 minutos. 

Advertisement

Fumar hookah 7

Fumar hookah

Imagen vía Corbis

Si dejaste el cigarrillo por la hookah no has avanzado nada. Un estudio aseguró que fumar hookah es peor que fumar 100 cigarros al día. Los restos dentro de las pipas de agua contienen químicos como el benceno, asociado con leucemia y el cáncer de pulmón.

No beber suficiente agua 8

No beber suficiente agua

Imagen vía Corbis 

La falta de liquido en el organismo afecta la digestión y causa estreñimieto, además de gases intestinales, migrañas e incluso puede comprometer tus riñones. Del mismo modo afecta tu circulación y podría causarte depresión, asma y alergias.