El entrenador José Fernández, autor de Salvando Vidas, presentó recientemente su nuevo libro Reta tu Vida y me compartió sus siete mejores tips para llevar una dieta baja en proteína, sin desmayarte, y que te ayudará a perder esas libras de más que tanto se resisten. ¡En verdad es facilísimo!

Lee más en ¿Qué más?La dieta del detox es el secreto para un cuerpo delgado y saludable

Imagen José Fernández/Instagram

Reta tu vida 1

Reta tu vida

Imagen vía José Fernández

José Fernández te invita con este nuevo libro a transformar tu vida y adoptar un estilo de vida saludable que no sólo te permitirá perder peso, sino que te enseñará a cuidar de tu cuerpo y tu alma por el resto de tu vida.



Advertisement

Evita la sal 2

Evita la sal

Imagen vía Corbis

Evitar el consumo excesivo de sal y alimentos con alto contenido en sodio ya que un exceso de esto ocasiona retención de liquido, acumulación de toxinas en el cuerpo ocasionando celulitis (grasa en el cuerpo) y otras enfermedades. Optar por sazonadores bajos o libres del mismo como por ejemplo la línea de sazonadores NUsazon, creados por Fernández.

Advertisement

Varía la porción de proteína 3

Varía la porción de proteína

Imagen vía Corbis

Variar la porción de proteína entre la animal (claras de huevo, pollo, pescado) y la vegetal (nuts, tofu, granos) evitando todas aquéllas que sean difíciles de digerir como la carne de res.

Porciones pequeñas 4

Porciones pequeñas

Imagen vía Corbis

Comer pequeñas porciones cada 3 horas ayudará a los riñones a trabajar de manera eficiente sin colapsarlo con los excesos.

Advertisement

Toma agua constantemente 5

Toma agua constantemente

Imagen vía Corbis

Ayuda a mantener limpio e hidratado todo nuestro organismo y a su vez, favorece la expulsión las toxinas y líquido retenido mediante la orina.

Advertisement

Adiós al alcohol y a alimentos procesados 6

Adiós al alcohol y a alimentos procesados

Imagen vía Corbis

Disminuye el consumo excesivo de alcohol y alimentos procesados ya que son tóxicos para el organismo, y de esta manera los riñones se ven en la obligación de trabajar el doble para desecharlo lo mas pronto posible.

Advertisement

Dí no al gas y a los lácteos 7

Dí no al gas y a los lácteos

Imagen vía Corbis

Reducir el consumo de bebidas con gas y los lácteos ya que podrían favorecer la aparición de cálculos renales.

Frutas bajas en azúcar 8

Frutas bajas en azúcar

Imagen vía Corbis

Consumir frutas bajas en azúcar (fresas, arándanos, manzana, kiwi, etc) durante el dia vegetales en grandes cantidades aportan fibra al cuerpo evitando el estreñimiento y favoreciendo la expulsión de toxinas.