El mango es originario de la India y tiene más de 300 variedades. Es jugoso, carnosito, dulce y delicioso y lo mejor de todo, es que sirve para comerlo solo o de muchas otras formas. Esta fruta no solo es llamativa por su sabor sino porque tiene grandes beneficios para tu salud, así que deberías comerla por lo menos un par de veces a la semana, aquí te cuento los motivos. 

Lee más en ¿Qué Más? 10 Mitos y verdades sobre la caída del cabello en las mujeres que no conocías

Imagen vía Thinkstock

Te ayuda a disminuir el colesterol 1

Te ayuda a disminuir el colesterol

Image via justine.arena/flickr

Los altos niveles de vitamina C, peptina, y fibra del mango ayudan a disminuir los niveles de colesterol especialmente el de las lipoproteínas de baja densidad, que es el que no nos hace bien para la salud. 

Advertisement

Mejora la salud de tus ojos 2

Mejora la salud de tus ojos

Imagen vía iStock

Una taza de rebanadas de mango te ofrece el 25 por ciento de la vitamina A, lo que favorece la buena visión, previene la resequedad en los ojos y la ceguera nocturna. 

Advertisement

Previene el cáncer 3

Previene el cáncer

  1. If you visit a hospital or an intensive care unit, you run the risk of leaving the center with an infection different than the one you had when you walked in. Scary!

Imagen vía Thinkstock

Investigaciones han demostrado que los componentes antioxidantes del mango actúan en la prevención del cáncer de colon, seno, próstata y la leucemia. 

Ayuda a quienes sufren diabetes 4

Ayuda a quienes sufren diabetes

Imagen vía Corbis

La cáscara del mango ayuda a normalizar los niveles de insulina en la sangre. Tienes que tomar varias hojas del mango hervirlas y comerlas al día siguiente. Es ideal si tienes antojos de algo dulce porque puedes comer mango por cantidades sin preocuparte

Advertisement

Mejora tu intimidad 5

Mejora tu intimidad

Imagen vía Thinkstock

El mango ayuda a incrementar el deseo sexual y a mejorar el desempeño en la parte íntima.

Advertisement

Es ideal para el calor 6

Es ideal para el calor

Imagen vía Thinkstock

Prepara un licuado de mango con agua, no hace falta ni que le pongas azúcar para que disfrutes de las bondades que el mango tiene a la hora de proteger los músculos del calor. Los riñones pueden llegar a sufrir por la sobrecarga de las toxinas debido al calor, por lo que el agua de mango es perfecta para prevenir los daños. 

Advertisement

Mejora la digestión 7

Mejora la digestión

Imagen vía iStock

No solo la papaya y sus semillas son benditas para mejorar la digestión. El alto contenido de fibra del mango no solo ayuda a una sana digestión sino a la eliminación.

Fortalece el sistema inmune 8

Fortalece el sistema inmune

Imagen vía Thinkstock

Las grandes cantidades de vitamina C y A, más las 25 diferentes clases de carotenoides van a mantener tu sistema inmune fuerte y resistente a cualqueir virus. 

Advertisement

Aclara la piel 9

Aclara la piel

Imagen vía Thinkstock

Los mangos ayudan a destapar los poros y a eliminar los puntos negros, solo tienes que hacer un puré de un mango maduro y colocarlo en tu piel durante 20 minutos para conseguir un efecto reparador. 

Te ayuda a perder peso 10

Te ayuda a perder peso

Imagen vía Thinkstock

El mangos contiene un 83 por ciento de agua por lo que es recomendable para perder peso. Te da sensación de llenura, te aporta nutrientes y tiene pocas calorías. 

Advertisement

Es amigo de tu sonrisa 11

Es amigo de tu sonrisa

Imagen vía iStock

El mango contiene la misma cantidad de vitamina C que la naranja por lo que es ideal para que los niños, y adultos presuman dientes sanos y lindos. 

Después del ejercicio 12

Después del ejercicio

Imagen vía Thinkstock

Gracias a que contiene un alto grado de potasio, el mango es ideal para después de una buena jornada de ejercicio o de haber ido a la playa, porque te va ayudar a recuperar las sales y los minerales perdidos.