Un remedio súper efectivo para las quemaduras del sol

Chica quemada solA todos nos encanta el verano, porque además de vacaciones, también significa mar, arena y sol. Pero cuidado con el astro rey, ya sabemos que lo ideal es prevenir, y protegernos con un buen bloqueador solar.

Pero creo que a todas nos ha pasado, que nos distraemos cuando llegamos a la playita y sin darnos cuenta, olvidamos protegernos y horas mas tarde nos hemos ganado una buena quemada. Pero ¿qué podemos hacer si esto nos ocurre? Te contaré de un remedio maravilloso, sigue leyendo y verás.

Advertisement

Lee más ¿Qué más?  Éstas podrían ser las razones por las que te sientes cansada todo el tiempo 

Insisto, lo ideal es precisamente protegernos con bloqueador solar que contenga al menos 30 SPF. Conviene saber, que a veces nos confiamos cuando el día está nublado, pensamos que no nos estamos quemado y cometemos un grave error. En los días donde no hay sol, es cuando nos quemamos más fácilmente. Los dos tipos de rayos solares que pueden ocasionar daños en la piel son los ultravioleta A (UVA) y los ultravioleta B (UVB). Los rayos UVA afectan las capas profundas de la piel. Los UVA son más intensos que los UVB y son la principal causa de quemaduras solares.

Si te quemaste aquí te traigo un remedio maravilloso, que alivia rápidamente. Se trata de compresas de leche fría. Debe ser leche líquida entera para que funcione. Los ácidos grasos y el ácido láctico tienen enormes propiedades calmantes.

Todo lo que tienes que hacer es esto: Vierte una buena cantidad de leche líquida (asegúrate que esté fría del refrigerador) en un envase, y luego sumerge un pequeño paño de algodón en la leche, y coloca la compresa sobre tu espalda, hombros y partes afectadas. Esto debes hacerlo durante unos 20 minutos. Luego enjuaga con agua fría. Repite el procedimiento hasta 3 veces al día, hasta que sientas que estás sanando. Suerte