Juan Manuel Cortés, de 'Suelta la Sopa', cumple su promesa y muestra su quimioterapia

juan manuel cortesA veces, frente las mayores adversidades, es cuando encuentras el propósito de tu vida. Estoy convencida de que eso es cierto y más hoy cuando veo cómo Juan Manuel Cortés, el periodista de Suelta la Sopa está usando su fama para educar a la gente sobre el cáncer, su tratamiento y los está inspirando a enfrentar los problemas con una sonrisa. Nadie ha dicho que es fácil y estoy segura que detrás de su actitud hay un diablito gritando miedo, pero no lo deja tomar el control y eso, en estas circunstancias, es heroico. Tienes que ver sus videos durante sus tratamientos. Te aseguro que, al menos hoy, tendrás más paciencia con la vida.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Sofía Vergara cuenta todo sobre su cáncer

"Hoy tuve mi primera quimioterapia... Pasadas unas horas, me siento súper bien!!! Me he encomendado a Dios, le he pedido que esté a mi lado siempre, le he pedido sanación para todas las personas que enfrentan desafíos similares... Es un momento de transición en mi vida, que enfrento con actitud 100% positiva... Con Dios de mi lado y doctores maravillosos, ya me visualizo completamente sano. Tuve la fortuna de ser acompañado por mi mamá, que vino desde Colombia... Dios es grande".


Esas fueron las palabras con las que Juan Manuel Cortés acompañó su video de su primera sesión de quimioterapia. Me encanta su actitud, me duele el corazón de verle la preocupación en los ojos a su mamá. Sin embargo, se ven fuertes y listos para enfrentar los duros momentos que se vienen.

A los pocos día de cumpllir 41 años, el periodista de Suelta la Sopa, el programa de noticias del espectáculo de la cadena Telemundo, recibió la noticia de que tenía cáncer linfático. Una noticia dura de procesar, pero más aún cuando se es joven.

El cáncer que aqueja a Cortés es un cáncer del tejido linfático. Este tejido se encuentra en los ganglios linfáticos, el bazo, el hígado, la médula ósea y otros sitios. Algunos de sus síntomas son:

  • Fatiga
  • Fiebre y escalofríos intermitentes
  • Prurito inexplicable en todo el cuerpo
  • Inapetencia
  • Sudores fríos excesivos
  • Inflamación indolora de los ganglios linfáticos del cuello, las axilas o la ingle 
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Tos, dolores en el pecho o problemas respiratorios si hay inflamación de los ganglios linfáticos en el tórax
  • Sudoración excesiva
  • Dolor o sensación de llenura por debajo de las costillas debido a la inflamación del hígado o el bazo
  • Dolor en los ganglios linfáticos después de tomar alcohol
  • Piel enrojecida y caliente

No sabemos los síntomas que sufrió el querido periodista colombiano, pero afortunadamente escuchó a su cuerpo y fue al médico. Creo que esta es la primera lección que podemos aprender de él. Míralo aquí con su mamá, que viajó de Colombia para estar con él y su video. Te va a inspirar a apreciar las cosas que funcionan bien en tu vida y a tener una actitud positiva con las que no. ¡Gracias, Juan Manuel!

 Imagen vía Juan Manuel Cortés/Twitter

Topics: juan manuel cortes  suelta la sopa  famosos con cancer  enfermedades de famosos 2015