Mejora tu digestión con semillas de papaya

papayaUna buena digestión es importante para estar saludable, mantener el peso, y obtener los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Existen formas de mejorarla y la papaya te ayudará a lograrlo. Las semillas de esta fruta son una gran opción para acabar con la mala digestión. Aquí te dejo algunas razones.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Estas 5 semillas no pueden faltar en tu despensa ni en tu dieta

A lo mejor has padecido los incómodos síntomas de una mala digestión como son los gases, dificultad al digerir, acidez, pesadez en el estómago, y hasta vómito. Muchas veces la mala digestión no sólo te pone en situaciones engorrosas sino que te impide realizar tus actividades cotidianas normalmente.

Afortunadamente, la papaya es una de esas frutas cuyos beneficios y propiedades la convierten en un alimento ideal para el estómago gracias a una enzima que contiene que ayuda a digerir las proteínas. Así lo reveló en un estudio publicado en el Pakistan Journal of Nutrition que asegura que estas semillas también son ricas en grasas, calcio, magnesio y fósforo.

Otra ventaja de las semillas de papaya es que ayudan a eliminar los parásitos y a exterminar las amebas de forma natural.

También tienen propiedades antiinflamatorias por lo que la fruta es recomendable para quienes sufren de colon irritable o úlceras intestinables.

Existen varias formas de consumirlas. Puedes masticar ocho semillas de papaya unas tres veces al día para mejorar la digestion. Las semillas de las papayas pequeñas suelen ser más dulces, mientras que las de las papayas grandes son amargas. Es importante que procures masticar una o dos semillas al día la primera semana, luego aumenta su consumo paulatinamente a medida que tu estómago y tu paladar se van acostumbrando.

A veces el sabor amargo resulta muy fuerte por lo que puedes comerlas con una cucharadita de miel, masticándolas muy bien antes de tragarlas. Aseguran que esta es una forma de combatir los parásitos.

Las semillas de papaya son beneficiosas para la salud en general, en la medicina tradicional china la usan para desintoxicar y fortalecer el hígado, y se cree que ayudan a proteger el cuerpo contra el cáncer de próstata al mezclarlas con té verde.

Imagen vía Thinkstock

Topics: digestión  gases  productos naturales