Si ya estas cansada de ver que no baja ese bendito número cada vez que te subes en la báscula tras pasar hambre y horas gimnasio. No te desesperes. En realidad la solución está en hacer pequeños cambios en tu vida sin tomar drásticas decisiones dejando de comer por varios días o hacer ejercicio hasta ya no poder. Eso nunca funcionara porque es un cambio muy drástico para tu cuerpo. La clave está en hacerlo poco a poco y veras que lo podrás incorporar en tu rutina diaria mucho más fácil y empezaras a bajar de peso sin problema. Aquí la meta es que tu cuerpo se acostumbre gradualmente en hacer ejercicio y mantener una dieta saludable. Entérate de las 12 formas que lo puedes lograr. ¡Toma mucha atención!


 

 

 Lee más en ¿Qué más?12 Pecados que cometes en tu rutina de belleza ¡y te están envejeciendo!

Imagen vía iStock

 

 

 

 

 

 

 

1. Actívate viendo televisión 1

1. Actívate viendo televisión

Imagen vía ThinkStock

A todos nos gusta ver TV, así que aprovecha los comerciales para quemar calorías bailando, trotando en el mismo lugar o sube y baja las escaleras hasta que regrese la telenovela o tú programa favorito. El punto es hacer una actividad durante esos dos minutos de comerciales para quemar calorías. Si te encuentras viendo un show de dos horas y te activas durante los dos minutos de comerciales podrías quemar unas 270 calorías. ¡No está nada mal!

Advertisement

2. Dile adiós a la grasa 2

2. Dile adiós a la grasa

Imagen vía ThinkStok

Si te gusta consumir a la semana papas fritas, helado, galletas, dulces y gaseosas, trata de dejarlo uno por uno. Por ejemplo, la primera semana deja las papas fritas y continúa comiendo lo demás. A la siguiente semana deja el helado y después las galletas; y gradualmente dejaras de comer esta comida alta en grasa. Y para recompensar añade a tu dieta brócoli, vegetales y más agua.

Advertisement

3. Camina a buen ritmo 3

3. Camina a buen ritmo

Imagen vía ThinkStock

A la hora de buscar parqueo en un estacionamiento escoge el más lejos. Así haces un poco más de cardio antes de entrar al supermercado, cine o centro comercial. También puedes aprovechar las diligencias para quemar calorías. No saques el auto del parqueo si tu siguiente parada queda menos de una milla de distancia. Camina rápido a donde necesites ir, así tu metabolismo quema calorías. Si lo haces por un año entero podrías perder de 10 a 17 libras.

4. Elimina los antojos 4

4. Elimina los antojos

Imagen vía ThinkStock

La mejor manera de eliminar los antojos grasosos es tomarte tu tiempo cuando los ingieres. Por ejemplo, sírvete un plato y tomate un minuto para olerlo, mirarlo y luego saborearlo lentamente. Cuando lo estés masticando siente su textura y tomate tu tiempo para ingerirlo. Pregúntate si deseas más o ya estas satisfecha. Si sientes que quieres más, sigue comiendo al mismo ritmo masticando la comida unas 20 veces. Continua este ejercicio el tiempo que necesites, usualmente se toma unos 10 minutos.

"Cuando te tomas tu tiempo al comer y estas más consiente de cómo realmente sabe [la comida], te sentirás más satisfecho", afirma el doctor Lutes. "Muchos de los participantes [que hicieron el experimento] nos comunicaron que después de un tiempo ya no disfrutaban tanto del antojo como se imaginaban". Varios de los participantes también dejaron de comer antes de terminárselo porque ya estaban satisfechos.

Advertisement

5. Apoyo cibernético 5

5. Apoyo cibernético

Imagen vía ThinkStock

Cuando se tiene el apoyo condicional de un amigo es fácil para bajar de peso. Hoy puedes considerar a tu celular como uno de tus mejores amigos ya que te acompaña a todos lados y a toda hora del día. Qué mejor compañero para que te ayude adelgazar pero primero tienes que bajar la aplicación móvil de Nike.com que te ayuda a calcular las calorías quemadas cuando caminas, corres o haces ejercicio. Un estudio encontró que las mujeres que son parte de un grupo de apoyo social cibernético han llegado a perder 15 libras en un curso de 9 meses, eliminando hasta 300 calorías diarias en su dieta y caminando una milla más cada día.

Advertisement

6. Baja de peso durmiendo 6

6. Baja de peso durmiendo

Imagen vía ThinkStock

Métete en la cama más temprano y perderás peso. La privación del sueño aumenta el apetito porque suben los niveles de la hormona ghrelina y hace que quieras comer más. Lo ideal es dormir 8 horas para que baje la ghrelina y suba la hormona llamada leptina que indica que el cuerpo está satisfecho al comer. Así descansas y adelgazas. 

Advertisement

7. Engaña al ojo hambriento 7

7. Engaña al ojo hambriento

Imagen vía ThinkStock

El tamaño de los platos tiene mucho que ver con la cantidad de comida que se ingiere. Si la meta es adelgazar, cambia los platos grandes por unos más pequeños y terminaras comiendo raciones más pequeñas. Si usas platos grandes terminaras llenando el plato y comiendo más de lo que debes. Los platos pequeños controlan los porciones y a lo largo del teimo bajaras de peso.

8. Ejercicio casero 8

8. Ejercicio casero

Imagen vía ThinkStock

¿Sabías que los quehaceres domésticos sirven para adelgazar y tonificar nuestro cuerpo? Siempre que el cuerpo este en movimiento se está quemando calorías así que a tomar esa escoba y a barrer se ha dicho. Barrer toda la casa ayuda a fortalecer los brazos. Limpiar los vidrios en movimientos circulares ayuda a tonificar los hombros. Con sólo arreglar el armario por media hora puedes quemar unas 170 calorías y el barrer toda la casa eliminas otras 100 calorías. Ahora tienes que hacerlo una rutina para continuar con el ejercicio y no abandonar. Y qué mejor que tener una casa limpia y un cuerpo saludable.

Advertisement

9. Agua buena 9

9. Agua buena

Imagen vía ThinkStock

El agua es vital para un descenso de peso. Además el 60% de nuestro cuerpo es agua y lo debemos de mantener así para que el organismo trabaje con normalidad. Lo ideal es tomar 2 litros de agua a diario y aunque suene difícil, si es posible. El truco esta en llevar una botella de dos litros al trabajo o a la universidad con el objetivo de tomarla toda. A veces nuestro cuerpo confunde la sed con el hambre por lo que primero se debe hidratar antes de comer. Si haces esto a diario, veras que te ayudará a adelgazar porque no sentirás mucha hambre y tu cuerpo eliminara esas toxinas indeseables.

10. Comida casera 10

10. Comida casera

Imagen vía ThinkStock

Una de las populares quejas de las mujeres que trabajan sentadas todo el día es que aumentan de peso progresivamente. Aparte de no estar activas también almuerzan fuera de la casa y están rodeadas de dulces en su escritorio. Lo primero que se tiene que hacer es eliminar la picadera de dulces y llevar comida saludable de la casa una vez por semana. Después lleva comida dos veces por semana y luego tres veces; veras que sucesivamente comerás a diario tu propio almuerzo saludable.

Advertisement

11. Sexo para perder peso 11

11. Sexo para perder peso

Imagen vía ThinkStock

Si tienes pareja aprovéchala para quemar calorías y tonificar tu cuerpo. Las diferentes posiciones sexuales son las que te ayudaran a quemar calorías mientras tienes placer con tu pareja. Si quieres tonificar tus brazos trata de hacer posiciones que el enfoque sea que los uses para hacer fuerza. Para tonificar la barriga, trata posiciones tipo perrito. Aventúrate a tratar diferentes posiciones para tonificar diferentes partes del cuerpo a la misma vez que estas pasándola bien. En el transcurso que tonificas también quemaras calorías por la actividad que hace palpitar mucho más tu corazón.

12. Habla por teléfono 12

12. Habla por teléfono

Imagen vía ThinkStock

Casi siempre hablamos sentadas o acostadas cuando estamos en casa. En tu próxima conversación telefónica trata de pararte y camina de un lado a otro por el pasillo. El punto es que esta caminata –que ni la sentirás- te ayudara a quemar unas 50 calorías durante una buena conversación. Una conversación telefónica también es buena para desviar esos antojos que boicotea la dieta. Así que cuando no tengas nada que hacer en casa y te entran esas ganas de comer galletas o helado, mejor toma el teléfono y llama a un familiar o amigo para que te olvides de ese antojo y haces vida social. Que mejor que reír o llorar con un ser querido a la vez que mantienes tu dieta.