6 Razones por las que el té de manzanilla es milagroso para perder peso

manzanillaEl té de camomila o manzanilla además de darnos un extra de energía, es una bebida milagrosa que puede mejorar nuestra salud, aliviar enfermedades y hasta contribuir con nuestra pérdida de peso. Puede que te parezca una exageración pero ¡es verdad! El té de camomila nos puede beneficiar de muchas maneras distintas.

Si tu meta es adelgazar, ponerte en forma y mejorar tu salud en general, este poderoso té debe formar parte de tu alimentación desde hoy mismo.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Controlar tus porciones es el verdadero secreto para adelgazar

Como mencioné anteriormente, el té de manzanilla posee muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud y una de las más populares en los últimos años es su habilidad para acelerar nuestra pérdida de peso.

Si bien la manzanilla por sí sola no puede ser considerada como una solución mágica para adelgazar, cuando la incorporas a una alimentación saludable y una rutina de ejercicio constante, puede mejorar tus resultados acelerando tu pérdida de peso.

La razón de esto es que la manzanilla:

Combate el estrés: El estrés afecta enormemente nuestro sistema endocrino, el cual es el responsable de controlar las hormonas de nuestro cuerpo. Si te sientes muy estresada, esto puede desequilibrar tu nivel hormonal resultando en un metabolismo lento, más ansiedad y un aumento de peso. Afortunadamente, el té de manzanilla es un desestresante natural que ayuda a combatir la ansiedad y todas esas otras consecuencias que afectan tu peso.

Mejora el sueño: El descanso es fundamental para bajar de peso ya que nos ayuda a producir más serotonina, una hormona que suprime el apetito y elimina esos horribles antojos por comidas malsanas. Al mantener los niveles de serotonina alto, sentirás menos hambre y evitarás también sentir antojos que puedan poner en riesgo tus esfuerzos para adelgazar.

Desintoxica el cuerpo: La manzanilla es también conocida por sus propiedades desintoxicantes que ayudan a eliminar y expulsar toxinas, desechos y hasta el exceso de líquido de tu cuerpo. Esto es esencial no sólo para adelgazar, pero para combatir la hinchazón en el área abdominal

Produce jugos gástricos: Beber una taza de té de manzanilla antes de una comida contribuye con la producción de jugos gástricos. Estos jugos promueven la pérdida de peso y la buena digestión.

Funciona como un diurético: Este té hace la función de un diurético ayudando a eliminar agua, líquidos y desechos de los tejidos de nuestro organismo, resultando en una pérdida de peso inmediata y en la desinflamación.

Suprime el apetito: Este poderoso té puede ayudarte a suprimir tu apetito, aumentando la sensación de saciedad y eliminando las ansias por comer en exceso. Asegúrate de tomarte una taza de té de manzanilla antes de tus comidas.

Además de contribuir con la pérdida de peso, el té de manzanilla ha sido utilizado durante siglos para aliviar el dolor menstrual, el insomnio, el eczema, los resfriados comunes y más, y también es un agente antibacteriano poderoso.

Cómo lo puedes beber: Puedes tomar el té tanto frío como caliente dependiendo de tu preferencia. Aunque puedes agregar leche, azúcar y otros edulcorantes, lo mejor es no hacerlo, especialmente si quieres adelgazar.

Si le quieres agriar un toque extra de sabor, puedes agregar un chorrito de jugo de limón, unas hojitas de romero o un poquito de miel.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta maravillosa información. ¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Imagen vía Thinkstock

Topics: rebajar  perder peso  adelgazar  manzanilla