calcium rich foodsCuando llevas una alimentación libre de lácteos, conseguir la dosis diaria recomendada de calcio puede ser algo difícil ya que no estás tomando leche, comiendo queso o consumiendo todas esas otras fuentes de calcio comúnmente conocidas. Entonces ¿qué debes hacer? ¡Lo que tienes que hacer es buscar alternativas!

Los productos lácteos son la fuente de calcio más conocida, pero ciertamente no son la única o la más saludable. De hecho existen muchísimos otros alimentos que son excelentes fuentes de calcio y no contienen ni un rastro de lácteos.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?Té natural con ingrediente secreto para bajar la barriga en un dos por tres

Lo mejor de todo es que estos alimentos te pueden ayudar a bajar de peso. Son bajos en calorías, bajos en grasa, contribuyen con la digestión regular y además fortalecen tu sistema inmunológico y aceleran tu metabolismo. Diferentes estudios han demostrado que aquellas personas que no obtienen suficiente calcio, poseen un porcentaje más alto de grasa corporal. Este dato es suficiente motivación para aumentar mi ingesta de calcio.

La ingesta diaria recomendada de calcio es de 1,000 miligramos, y aunque podemos obtener algo de calcio a través de suplementos y multi-vitaminas, la mejor manera es a través de alimentos ricos en calcio, por lo general las verduras verdes son grandes fuentes de este mineral. Si quieres disfrutar de los grandes beneficios para la salud y la pérdida de peso del calcio, comienza a incorporar algunos de estos deliciosos alimentos a tu rutina alimenticia.

A continuación verás algunos alimentos ricos en calcio que además te ayudarán a bajar de peso más eficientemente:

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información. ¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Imágenes vía Thinkstock, Dave Crosby/Flickr

Topics: peso  rebajar  perder peso  adelgazar  calcio