¿Quién diría que un remedio tan sencillo pudiera ser así de milagroso? Tomar el agua tibia de limón cada mañana no solo purifica tu cuerpo, también ofrece decenas de beneficios que ninguna pastilla mágica lograría. ¡Vas a quedar loca cuando te enteres de los detalles!

Lee más en ¿Qué más?: Agua de alcachofa, lo último para adelgazar

Siempre hay algo que me sorprende de entrevistar a mamás famosas y celebridades en general. La mayoría de ellas comienza su día con una taza de té tibio de limón en ayunas. Aparentemente el agua de limón contiene innumerables beneficios que van desde tu piel, tu cabello, tus órganos vitales y por supuesto, tu pancita. Con los cuerpazos de esas mujeres, bien vale la pena intentar ... ¿o no?

Eso sí, es importante que tomes tus precauciones, sobre todo si sufres de problemas estomacales. Bebe una tacita tibia (no caliente) justo antes de desayunar. No tengas el estómago vacío por horas luego de consumirla para evitar acidez o principios de gastritis. Procura esperar antes de tomar café u otro té fuerte y, por último, no le agregues ningún tipo de endulzante.

¿Un consejito que escuché por ahí? Hazlo tipo "shot". Apenas dos o tres deditos de agua tibia, con un limón fresco exprimido ¡y adentro! Si no disfrutas de este tipo de bebidas en las mañanas, hacerlo de ese modo incrementará los beneficios sin sufrir. Te aseguro que en un par de semanas notarás los cambios.

Imagen vía iStock

Mejora la digestión 1

Mejora la digestión

Imagen vía iStock

Las propiedades del limón incrementan la bilis en el hígado, un ácido esencial para la digestión. Beberlo en las mañanas previene dolores de estómago, irritación, estreñimiento, ulceras, gases y eructos que se producen por sensibilidad a la comida.

Advertisement

Elimina las toxinas 2

Elimina las toxinas

Imagen vía iStock

El agua tibia de limón en ayunas acelera el proceso de deshecho de las toxinas, manteniendo tu tracto urinario en buena estado y promoviendo la pérdida de peso. ¡Es un diurético por naturaleza!

Advertisement

Repone los fluidos en tu cuerpo 3

Repone los fluidos en tu cuerpo

Imagen vía iStock

El limón hidrata a plenitud el organismo, evitando efectos secundarios como la fatiga, sueño y falta de energía.

Combate los dolores en las articulaciones 4

Combate los dolores en las articulaciones

Imagen vía iStock

El limón equilibra el pH de tu cuerpo, balanceando los niveles de acidez que causan dolores en articulaciones y coyunturas.

Advertisement

Purifica la piel 5

Purifica la piel

Imagen vía Corbis

La vitamina C en los limones es esencial para una piel perfecta. Además de combatir el acné y las manchas, el agua de limón tibia reduce las arrugas y cicatrices con el paso del tiempo. ¡Es milagrosísimo!

Advertisement

Combate el mal aliento 6

Combate el mal aliento

Imagen vía iStock

El agua de limón controla el mal aliento proveniente del estómago, además de ayudar con problemas dentales o gingivitis, pero siempre cepíllate antes de tomarlo para evitar la erosión en tus dientes.  

Advertisement

Te quita el mal humor 7

Te quita el mal humor

Imagen vía Corbis

Si estás teniendo un mal día, el agua de limón ayuda a levantar tu ánimo y a darte más energía sin necesidad de bebidas comerciales. No es secreto que su aroma es utilizado en tratamientos contra la depresión y la ansiedad, pues despeja los sentidos.

Refuerza el sistema inmunológico 8

Refuerza el sistema inmunológico

Imagen vía Thinkstock

Al ser rico en vitamina C, el limón en ayunas refuerza el sistema inmunológico, manteniendo tu cuerpo en buen estado para evitar que se enferme con facilidad.

Advertisement

Cura las heridas más rápido 9

Cura las heridas más rápido

Imagen vía iStock

Cuando tomas ese bebedizo cargado de vitamina C, le inyectas al cuerpo decenas de nutrientes que promueven la mejoría de tejidos, huesos y cartílagos, disminuyendo el riesgo de contraer infecciones.

Perder peso 10

Perder peso

Imagen vía Corbis

Los componentes del limón ayudan a controlar los antojos de media tarde y a acelerar el metabolismo como por arte de magia.