2 Batidos para desintoxicar tu cuerpo en sólo tres días después de las fiestas

green smoothie with kale and strawberriesTerminaron numerosas reuniones y fiestas de Navidad y Año Nuevo, con sus exquisitos platillos como mucho pernil, hallacas, tamales, pavo, y todo tipo de  postres. Yo las he disfrutado, por la grata compañía de familiares y amigos. Lo más probable es que el año que se marchó nos haya dejado 'unas libritas de más'. Así que bienvenido el año 2015 y también bienvenidas sean las dietas 'detox', para librarnos de tantas toxinas urgentemente.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más? Aleja la mala vibra y los malos olores de tu casa con esta infusión de canela y vainilla

El cuerpo es capaz de eliminar toxinas por sí solo. Sin embargo hay ciertos alimentos que dificultan esta tarea. Hoy en día estamos más expuestos a toxinas provenientes de alimentos procesados, carnes marinadas, alimentos enlatados y comidas rápidas. Es por eso, que después de cometer algunos excesos necesitamos darle un consentimiento y nada como una buena desintoxicación, es la recomendación de la nutricionista Adriana Alvarado, según ha publicado Contigo Salud.

Según la especialista una dieta de desintoxicación debe ser un plan a corto plazo, es decir, puede ir de 3 a 21 días. La experta recomienda tomar los siguientes batidos en ayunas (de 3 a 21 días según desees)

- Batido de piña, apio y pepino. Es un gran diurético y además es maravilloso contra el estreñimiento. En una licuadora vierte 1 tajada de piña, ¼ taza de pepino con cáscara, 1 tallo de apio, y agrega 1 taza de agua. Licúa unos 3 minutos. Y listo.

- Batido de espinaca, manzana y apio. Este batido es magnífico y además es rico en fibra y antioxidantes.  Vierte en una licuadora: ½ taza de hojas de espinacas lavadas, 1 tallo de apio, ½ manzana pequeña con cáscara y 1 cucharada de perejil y taza de agua.

Y, ¿qué es lo que logramos con este tipo de dietas? Entre los beneficios de una dieta detox están:

- Aumentas tus niveles de energía.

- Disminuyes la hinchazón y la retención de líquidos.

- Mejoras la concentración y tu estado de ánimo.

- Fortaleces tu sistema inmunológico.

- Tu piel lucirá mucha más radiante.

- Y evitas los dolores de cabeza.

Imagen vía Thinkstock