La cebolla es tu mejor aliada para perder peso

onionsSí, te puede hacer llorar, pero la cebolla también puede debilitar tu grasa corporal. Este vegetal versátil posee beneficios muy poderosos cuando se trata de perder peso y fortalecer tu cuerpo por dentro y por fuera. Con tan solo 45 calorías, este vegetal en forma de globo le puede agregar mucho sabor y también un gran valor nutricional a cualquiera de tus platos.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Berenjenas: 3 recetas ligeras con las que perderás un montón de libras

El famoso dicho puede que diga una manzana al día del medico te libraría, pero nunca subestimes el poder de la cebolla. Contiene tantos nutrientes como sus capas de piel.

A continuación descubrirás 5 maneras en las que la cebolla te ayudará a bajar de peso:

1. Quemas más calorías: La cebolla posee mucho flavonoides, incluyendo la quercetina, la cual se ha demostrado, acelera específicamente el metabolismo oxidativo. También contiene propiedades antiinflamatorias y reduce la adiposidad o grasa corporal. Aunque aún se necesitan realizar más estudios para consolidar estos resultados, algunos estudios han ciertamente demostrado resultados prometedores. Algo que debes tener presente, es que la mayoría de los flavonoides que contiene la cebolla se encuentran en las capas exteriores, pelar una cebolla en exceso, puede reducir la cantidad de quercetina hasta por un 20%.

2. Mucha fibra soluble: De 1.5 gramos de fibra que contiene media taza de cebolla cocida, 1,2 gramos es fibra soluble. La fibra soluble promueve la liberación lenta y constante de nutrientes al torrente sanguíneo, lo que proporciona un suministro constante de energía. Además, la fibra soluble estimula el flujo sanguíneo mediante la reducción del colesterol y la presión arterial. Ya que este tipo de fibra es soluble en agua, forma una sustancia gelatinosa en nuestros intestinos, evitando la absorción de colesterol a nuestro organismo, lo que resulta en su excreción.

3. Te ayuda a sentirte satisfecha: Los poderosos compuestos de azufre y antioxidantes presentes en la cebolla, reducen la inflamación, lo que, investigaciones han demostrado estimulan la sensación de saciedad. La inflamación debilita la señal de saciedad que tu cuerpo le manda a tu cerebro. Uno de los compuestos de azufre con contiene la cebolla, llamado cebolla-A, obstaculiza la actividad de los macrófagos, los cuales, como táctica de defensa, son los responsables de la respuesta inflamatoria general. Estos compuestos también evitan la acumulación innecesaria de plaquetas en la sangre. La cebolla es un excelente ingrediente que puedes agregar a cualquier plato para darle sabor sin tener que preocuparte por las calorías.

4. Desintoxica el hígado: La cebolla contiene compuestos que absorben sustancias cancerígenas arsénico, mercurio, plomo, cadmio y estaño, los cuales están presentes en muchos alimentos procesados. Los compuestos de azufre son excelentes desintoxicadores que limpian nuestro cuerpo y alejan las enfermedades infecciosas. La cebolla también contiene vitamina C que fortalece el sistema inmunológico y además ayuda en la eliminación de metales pesados de nuestro organismo. Las propiedades antibacteriales presentes en la cebolla eliminan patógenos como la Salmonela, E-coli y además protegen nuestro sistema respiratorio de compuestos que podrían causar asma. Un cuerpo limpio y libre de toxinas le permite a nuestros órganos funcionar adecuadamente, además mantiene las células y vasos sanguíneos fuertes impulsando así sus funciones de quemar calorías.

5. Fortalece el corazón: Los tiosulfatos que posee la cebolla actúan como un anticoagulante que evita la acumulación de plaquetas en la sangre, lo que puede conducirnos a sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular. También evitan la inflamación de los vasos sanguíneos, lo que reduce aún más nuestro riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular. Evita las enfermedades coronarias. Un corazón saludable te da energía para resistir un buen entrenamiento para quemar grasa, además es esencial para disfrutar una larga vida.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también disfruten de los grandes beneficios que la cebolla nos ofrece.

¡Juntos podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Imágenes vía Corbis

 


¿Lista para perder peso comiendo cebolla?

Topics: health  food  diet  diets  food tips  healthy  healthy food



Cuéntame

¿Lista para perder peso comiendo cebolla?

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...