5 Signos de que tu vagina está envejeciendo

papayaCon el pasar de los años todo se va envejeciendo incluyendo la vagina. Después de la pubertad la vagina se vuelve muy ocupada. El sexo y los bebés son unos de los cambios importantes que la vagina experimenta, pero hay otros cambios físicos y hormonales que probablemente no conoces. A lo que la vagina envejece hay que transformar nuestro comportamiento para adoptar los cambios. Por ejemplo, hay que usar lubricantes a base de agua antes del sexo y usar pantalones más holgados. Sigue leyendo amiga para que aprendas cómo va cambiando la vagina con los años.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Remedio casero para el mal olor de la vagina

Los siguientes cambios son inevitables. Es bueno saber lo que viene para estar preparadas. Tu vagina, la de tu amiga e hija te lo van a agradecer.  

1. Los labios se vuelven  pequeños y el clítoris grande: Esto comienza a los 20 años después de la pubertad ya que estamos listas para tener relaciones y quedar embarazadas. Nuestros órganos reproductivos están en su mejor momento y la vagina está lista para ser explorada.

2. Los músculos del suelo pélvico pierden elasticidad: Después de los bebés es que los músculos pélvicos se expanden y la vagina siente la pérdida de tensión. Ocurre naturalmente en los 30 y es por eso que algunas mujeres experimentan dificultad con el orgasmo durante el sexo. Puedes hacer abdominales y para fortalecer esos músculos de la pelvis.

3. Más oscura: Ocurre durante los la década de los 30. El clítoris y los labios se vuelven más oscuros debido a un cambio hormonal. Después del embarazo el color se vuelve aún más oscuro porque el útero, aumentó de tamaño y se encogió. No te preocupes si ves manchas oscuras porque es normal.

4. Cuello uterino ancho: Por lo general ocurre después de los bebés, pero también con la edad. Cuando el cuello del útero se expande la vagina se ensancha. Esto hace que sea más difícil alcanzar el clímax porque no se siente el pene. En algunas mujeres la incontinencia temprana ocurre y hay que hacer ejercicios para contraer los músculos.

5. Sequedad vaginal: Ocurre en los 40 años debido al bajo nivel de estrógeno. Las hormonas se están preparando para la premenopausia. Para revertir la sequedad vaginal  hay que tener sexo. Así que empieza a quitarte la ropa.

Imagen vía Choo Yut Shing /Flickr

Topics: vagina  abdominales  sexo