granadaHa sido venerada como símbolo de la fertilidad y la prosperidad, como una fruta enviada por Dios para traer paz física y emocional para humanidad, la granada posee muchos títulos, pero hoy en día, esta exótica fruta está siendo elogiada por sus tantos beneficios para la salud, uno de los cuales es la pérdida de peso. Hoy descubriremos cinco maneras de cómo la granada nos puede ayudar a adelgazar y mejorar nuestra salud en general.

Más en MamásLatinas: 10 Tips para bajar de peso mientras duermes

Este post fue publicado originalmente el 4 de diciembre del 2014.

Imagen vía iStock

Le da un sabor delicioso a las comidas y te mantiene lleno más tiempo. 1

Le da un sabor delicioso a las comidas y te mantiene lleno más tiempo.

Imagen vía Corbis

Un estudio investigativo demostró que los participantes que tomaron un suplemento de granada antes de cada comida, comieron 22% menos que el grupo de control al cual se les fue suministrado placebo. También se observó que el primer grupo encontró su comida mucho más deliciosa que el grupo de control. Según los expertos, esta reducción en el apetito se debe a la presencia de polifenoles en esta súper fruta.

Advertisement

Detiene la acumulación de placa en nuestros vasos sanguíneos. 2

Detiene la acumulación de placa en nuestros vasos sanguíneos.

Imagen vía Corbis

La granada nos protege contra la aterogénesis al escudar las paredes de nuestros vasos sanguíneos de placa. Evita la oxidación del colesterol, la cual puede causar ateroesclerosis. Incluso se ha demostrado que esta fruta puede reducir el nivel de placa ya presente. Sus grandes propiedades antioxidantes, le proporciona el poder de proteger la integridad de nuestro sistema circulatorio. Un estudio demostró que beber 8 onzas de jugo natural de granada, regularmente durante tres meses, aumentó el flujo de oxígeno hacia los músculos del corazón.

Advertisement

Ayuda a prevenir el cáncer. 3

Ayuda a prevenir el cáncer.

Imagen vía Corbis

Estudios han demostrado, que aunque no es una cura, el jugo de granada suprime el crecimiento y la proliferación de células cancerígenas. Los antioxidantes que posee esta súper fruta, pueden proteger nuestro ADN, mientras que reparan el daño ya causado. Expertos recomiendan la incorporación de la granada a una alimentación principalmente vegetariana para obtener los mejores beneficios. Algunos estudios también han demostrado que la granada puede reducir el riesgo de padecer cáncer de seno.

Reduce el riesgo de padecer diabetes. 4

Reduce el riesgo de padecer diabetes.

Imagen vía Corbis

A pesar de que la granada posee un alto contenido de carbohidratos, también es muy rica en antioxidantes, fibra y muchos otros nutrientes, por lo que neutraliza los efectos del azúcar. Investigaciones han demostrado que posee beneficios importantes para aquellas personas que padecen de diabetes tipo 2. Los antioxidantes que poseen disminuyen tanto el estrés oxidativo como la inflamación.

Advertisement

Mantiene tus huesos sanos. 5

Mantiene tus huesos sanos.

Imagen vía Corbis

La osteoartritis es una condición que ocurre cuando el cartílago que se encuentra al final de cada hueso se descompone, lo que provoca la pérdida ósea e inflamación. Estudios han demostrado que el extracto de granada puede prevenir la osteoartritis bloqueando la enzima responsable de la degeneración del cartílago y el daño articular. La granada puede proteger la integridad de nuestras articulaciones y huesos. Si tu sistema esquelético es débil, te puedes beneficiar de esta maravillosa fruta.