El invierno suele hacer que nuestra piel se vuelva más seca, sensible y áspera, ¡y especialmente nuestras manos! Si esto te ocurre, pon en práctica estos consejos, para ayudar a tus manos a retener la elasticidad y vitalidad de la primavera. 

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 6 Sencillos pasos para el cuidado de tu piel durante el invierno

Aplícate una buena crema hidratante. La dermatóloga Amy Welschler explicó al portal especializado en salud WebMD, que aplicar este tipo de productos directamente sobre la piel de forma regular y frecuente, podría evitar que pierda la humedad. Aquaphor, de Eucerin, es ideal para este propósito, ya que no solo reparará tus manos, sino que ayudará a potenciar la regeneración de tu piel, dándoles una apariencia fresca y juvenil.

Usa aceite de coco. Jessica Alba mantiene la piel de sus manos bien hidratadas durante todo el año gracias al aceite de coco, tal como explicó a la revista femenina Lucky.  ¿Por qué funciona? Según un estudio publicado en la revista científica International Journal of Dermatology, este óleo virgen ayuda a retener la humedad de la piel ¡aún en invierno!

Protege tus manos del agua. En invierno, procura que tus manos tengan menos contacto con el agua que en otras estaciones. ¿Cómo? Usa guantes para lavar tu cabello y ponte los guantes cuando enjuagues la vajilla, tal como recomienda el portal de la fundación Live Strong. Y, si necesitas tocar el agua, opta por una temperatura tibia en lugar de caliente, ya que el calor intenso podría hacer que se resequen aún más.

Coloca un humidificador de aire. Colocar un humidificador en tu dormitorio, oficina o en cualquier ambiente en donde pases mucho tiempo, puede ser una buena forma de mantener la hidratación de tus manos. "Ayuda muchísimo en invierno y también en el otoño, cuando hay menos humedad en el aire. Mis favoritos son los que emiten una bruma fría, porque no acumulan bacterias", recomendó Welscher en entrevista con la revista femenina Allure.

Usa un exfoliante suave. El dermatólogo de Nueva York, Paul Jarrod Frank, explicó a la revista de variedades Harper's Bazaar que exfoliar tu piel todo el año es crucial a la hora de mantenerla hidratada en invierno. ¿Nunca lo has hecho? ¡Empieza ahora! Puedes comprar un producto especial para exfoliar, o preparar el propio en casa.

Imagen vía Thinkstock

 

Topics: piel  cuidado de la piel