¿Quieres sentirte más feliz y adelgazar al mismo tiempo? La ciencia evidencia la capacidad inherente que poseen algunas frutas y vegetales para combatir los cambios de humor, además de que te ayudan a lucir maravillosa. A continuación, encontrarás siete alimentos poderosos para impulsar la pérdida de peso y mejorar tu ánimo.

Lee más en ¿Qué más?: Este tipo de sal es tu arma secreta para bajar de peso

Este post fue publicado originalmente el 17 de noviembre del 2014.

Imagen vía iStock

Huevos 1

Huevos

Imagen vía iStock

Un huevo duro es excelente para la salud de tu cerebro. Contiene más del 20% de la dosis diaria recomendada de triptófano. Además, es una fuente rica en proteína, ácidos grasos Omega-3 y vitaminas B12, B2, B5 y D. La proteína es muy importante para la conversión de triptófano, el químico que mejora el ánimo, llamado serotonina. La vitamina B12 ayuda a sanar los síntomas de la depresión y los problemas relacionados con la memoria.

Advertisement

Pescado 2

Pescado

Imagen vía iStock

Ciertos tipos de pescados, especialmente aquellos que contienen grasas y aceites saludables, mejoran el estado de ánimo. Pescados como atún, salmón, pez espada, trucha, arenque y caballa contienen dos tipos de ácidos grasos Omega-3, que incluyen EPA y DHA. Ambos son utilizados en el cerebro para regular y mejorar la función nerviosa y el ánimo. 

Advertisement

Tomates 3

Tomates

Imagen vía iStock

Cargados de licopeno, un antioxidante natural, los tomates pueden protegernos contra el daño celular de los radicales libres. Estudios han demostrado que aquellas personas que lo comen de 2 a 6 veces por semana son menos propensas a experimentar cualquier síntoma de la depresión, en comparación con las personas que lo comen menos de una vez por semana.

Arándano azul 4

Arándano azul

Imagen vía iStock

Estas hermosas bayas azules tienen el poder de mejorar tu ánimo. Estudios han demostrado que los antioxidantes presentes en los arándanos azules pueden ayudar a aliviar la inflamación, la cual también puede afectarnos emocionalmente. La gran cantidad de vitamina C que contienen ayuda a evitar los cambios de humor bruscos. Además, puede revertir la pérdida de memoria y los problemas de coordinación.

Advertisement

Espinaca 5

Espinaca

Imagen vía iStock

La espinaca posee grandes propiedades para subir el ánimo. Contiene ácido fólico, cuya deficiencia puede provocar la depresión, el insomnio, la psicosis, y la demencia, entre otras condiciones. Además, el magnesio que contiene la espinaca puede evitar que el hipocampo libere la hormona del estrés. También puede ayudar a prevenir que dichas hormonas atraviesen la barrera hematoencefálica. La espinaca también contiene zinc, que puede aliviar los cambios de humor, la ansiedad y la depresión.

Advertisement

Lentejas 6

Lentejas

Imagen vía iStock

¿Alguna vez te has preguntado por qué te sientes tan bien después de haber comido un rico plato de lentejas? Pues le puedes agradecer al ácido fólico que contienen, ya que este mantiene controlados los químicos en nuestro sistema que inducen la depresión. Además, al estimular y mantener correctos nuestros procesos químicos, producen constante y eficientemente las hormonas de la felicidad: noradrenalina, dopamina y serotonina.

Advertisement

Bananas 7

Bananas

Imagen vía iStock

Las bananas son ricas en vitamina A, C y B6, fibra, carbohidratos, proteína, hierro, fósforo, triptófano y potasio. Todos estos nutrientes contienen propiedades caracterizadas por levantar el ánimo. Gracias a los carbohidratos que contienen las bananas, los triptófanos son absorbidos con mayor facilidad. Con la ayuda de la vitamina B6, son convertidos en serotonina, una de las hormonas de la felicidad. Además, el potasio que contienen ayuda a sentirte con más energía, al mantener los niveles de fluidos balanceados en el organismo.