Entérate cómo usar la salsa de soya para bajar de peso

salsa de soyaEstás invitada al club de las consumidoras de salsa de soya. Hasta hace poco creí que era una pecadora porque es un elemento indispensable en mi cocina. Pero ahora descubrí que consumir salsa de soya hasta te ayuda a bajar de peso. No es broma, estudios comprobaron que lo ingredientes de esta salsa mandan mensajes al cerebro para que te sientas satisfecha más rápidamente, además de que su contenido calórico es mínimo. Hay muchas otras razones y formas de usar la salsa de soya para ayudarte a combatir esas libritas de más. Toma nota.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 10 Alimentos para combatir la ansiedad mientras estás a dieta

En la cocina asiática la soya es un vegetal primordial y es en salsa como más se ha popularizado su uso. Si te pones a pensar, en muchas otros estilos culinarios se utiliza como matizador o como aliado de las vinagretas y tengo varios ejemplos que te ayudarán a comer delicioso y bajar de peso.

En las ensaladas, sustituye la mitad del aceite de oliva con salsa de soya, el sabor aumentará y las calorías disminuirán. También si la utilizas para condimentar o si estás preparando algunos vegetales fritos, utiliza cantidades iguales de salsa de soya y una mermelada de frutas baja en calorías, le dará un toque agridulce y sin pecar.

En las sopas, puedes incluirla durante el hervor para que se mezcle de manera uniforme y sin que lo note el paladar, simplemente engrandece el sabor y ademas evitas utilizar la sal. Si, por el contrario, prefieres marinar un trozo de pollo o carne, es mejor hacerlo antes de la cocción, de esta manera agregarás jugo y sabor.

En casa la utilizamos para sellar los alimentos, mi esposo es vegetariano y desde que los niños eran pequeños nos acostumbró a consumir tofu a la plancha. Cuando yo lo cocino en la sartén, utilízo un chorrito de aceite de oliva y pongo a dorar rebanadas de tofu con especias, al final le agrego un chorrito de salsa de soya para sellar y sin necesidad de agregar nada más, el sabor y la consistencia son espectaculares.

Para que te des una idea, una cucharada de salsa de soya equivale a menos de 60 calorías. Pero en cuestión de sabor no hay manera de ponerle número a este aliado de la cocina y ahora un aliado para bajar de peso.

Imagen vía Corbis

Topics: adelgazar  tips de belleza  salsa de soya