woman's feet on scaleLos últimos meses del año son los más difíciles para aquellas personas que buscan adelgazar. Hay muchas fiestas y reuniones en donde las tentaciones son muy difíciles de esquivar y fácilmente podemos echar a perder nuestros esfuerzos por bajar de peso. Aquí te dejo siete trucos súper efectivos que te ayudarán a evitar aumentar esas libras de más durante esta hermosa época.

Lee más en ¿Qué más?: 11 Formas en las que el jengibre te ayuda a verte y sentirte mejor que nunca

Este post fue publicado originalmente el 10 de noviembre del 2014.

Imagen vía Thinkstock

Mantenerte activa 1

Mantenerte activa

Imagen vía Corbis

La temporada de fiestas siempre viene acompañada de muchas comidas deliciosas, pero pesadas. Si planeas satisfacer todos tus gustos, entonces debes hacer ejercicio todos los días. Cuando comes y no quemas las calorías que consumiste haciendo ejercicio, es ahí cuando comienzas a acumular grasa en tu cuerpo. Además, para que obtengas esa ayudita extra: crea hábitos saludables como utilizar las escaleras en lugar del elevador, o estaciona tu carro lejos de la entrada para que camines un poco más, también puedes salir a trotar o correr.

Advertisement

No pases hambre 2

No pases hambre

Imagen vía Corbis

Muchas personas, cuando tienen una fiesta, pasan todo el día sin comer para "ahorrar" esas calorías y consumirlas durante la fiesta, pero esto es una ¡mala idea! Pasar hambre te coloca en una posición vulnerable, en donde quieres comer todo lo que esté a tu alcance, es casi imposible controlar tus porciones y la cantidad de comida que comes.

Advertisement

No olvides las bebidas 3

No olvides las bebidas

Imagen vía Corbis

El ponche, chocolate caliente y los cócteles. Esta temporada siempre viene acompañada de deliciosas bebidas repletas de calorías. La mayoría de ellas son calorías vacías, lo que significa que no nos proporcionan ningún valor nutricional. Las bebidas alcohólicas además de contener muchas calorías, inhiben nuestros sentidos y se nos hace más fácil tomar decisiones poco saludables a la hora de comer. Así que bebe con moderación.

Utiliza platos pequeños 4

Utiliza platos pequeños

Imagen vía Corbis

Cuando te sirves en platos pequeños, tus porciones serán más pequeñas y serás más propensa a sentirte satisfecha con menos comida. Cuando vemos un espacio vacío en un gran plato, nuestro cerebro automáticamente piensa que está recibiendo menos alimentos. Por lo que al reducir el tamaño de los platos, podrás evitar comer en exceso.

Advertisement

Come proteínas 5

Come proteínas

Imagen vía Corbis

Las comidas con un alto valor proteico te ayudarán a sentirte satisfecha por más tiempo ya que a tu organismo le toma más tiempo descomponerlas, haciendo así que el proceso digestivo sea más lento. Entonces, sírvete una porción moderada de pavo o jamón, otra excelente opción es comer alimentos de origen vegetal con un alto valor proteico, como la quínoa, lentejas o frijoles, esto le proveerá a tu organismo la proteína necesaria sin la grasa dañina.

Evita el postre 6

Evita el postre

Imagen vía Corbis

Con todo el azúcar refinado, el jarabe de maíz alto en fructuosa y la mantequilla, esos pedazos de pastel son sólo un atajo hacia la obesidad y enfermedades cardíacas y la verdad no vale la pena. Lo mejor es evitarlo completamente o también puedes llevar la versión saludable de tu postre favorito. De esta forma, además de ayudarte a ti misma, también estarás ayudando a tus familiares y amigos.

Advertisement

No repitas 7

No repitas

Imagen vía Corbis

Ya sea el anfitrión de la fiesta o tu abuelita querida, si te preguntan si quieres repetir, educadamente di que no. No te sientas obligada a comer una segunda porción, di que ya estás satisfecha. Si aún sientes hambre, entonces antes de repetir, espera unos 20 minutos ya que nuestro cerebro se tarda en recibir la señal de saciedad. Mientras tanto habla con los demás invitados. A lo mejor después de un rato se te olvida que querías más comida.