7 Trucos infalibles para que comas menos y te mantengas en forma

woman looking in refrigeratorAprender a controlar tu apetito te puede ayudar a alcanzar tus metas de pérdida de peso más rápidamente, además de fortalecer tu mente. Comer en exceso puede parecer un acto inconsciente y difícil de evitar, pero no lo es. Hasta los expertos en nutrición padecen este problema. Pero ellos utilizan estrategias que los ayudan a evitar algunas tentaciones. A continuación encontrarás 7 consejos y estrategias comprobadas que te ayudarán a evitar comer en exceso:

Advertisement

Lee también ¿Qué más?: La semilla de aguacate es tu arma secreta para perder peso

1. Mastica la comida: Masticar la comida es muy importante pero además, masticar lentamente, ayudará a tu organismo a absorber los nutrientes más fácilmente. Masticar bocados grandes, descompone los alimentos en pedazos más pequeños, los cuales facilita su absorción en los intestinos. Además masticar lentamente prolonga la actividad de comer y esto, indirectamente, te ayudará a ingerir menos calorías. A tu cerebro le toma 20 minutos el recibir la señal de saciedad. 

2. Bebe agua: Estudios han demostrado que beber dos vasos de agua antes de una comida, te ayudará a consumir menos calorías durante la misma. Otro estudio también demostró que beber agua por los menos 30 minutos antes de comer puede reducir tu ingesta calórica por hasta 75 calorías por comida. Durante el día, cuando sientas ansiedad por comer, bebe agua. Muchas veces confundimos la sensación de sed por hambre. En ocasiones puedes confundir un ataque de hambre con la necesidad de hidratarte.

3. Sírvete porciones pequeñas: Una de las mejores maneras de comer en exceso es sirviéndote porciones pequeñas. Utiliza platos más pequeños ya que es mucho más sencillo. Además, de esa manera es más difícil que te sirvas por segunda vez. 

4. Desintoxica tu cocina: Elimina la comida chatarra de tu cocina. Es una manera muy efectiva de evitar las tentaciones y las comidas que no son saludables para ti. Sustituye todas las chucherías y comidas malsanas por opciones saludables. Cuando visites el supermercado, evita deambular por los pasillos de comidas procesadas y poco saludables. Esto es muy importante, especialmente si vas al supermercado con hambre.

5. Come inteligentemente: La naturaleza nos ha regalado ciertos alimentos que nos ayudan a sentirnos satisfechas más rápidamente y por más tiempo. Debes comer alimentos ricos en fibra, proteína y grasas saludables. La proteína se digiere lentamente, lo que evita fluctuaciones repentinas en tu nivel de azúcar en la sangre. Estas fluctuaciones son las responsables de que sientas hambre a deshoras. La fibra se expande en tu estómago, lo que aumenta la sensación de saciedad.

6. Divide tus meriendas: Ya sea frutos secos, fruta o cualquier otra merienda saludable, divídela en porciones pequeñas. De esta forma si te sientas a ver tu programa favorito en la televisión, no estarás tentada a comerte toda la bolsa de papitas o terminarte el pote de helado. Muchas veces cuando nos da hambre a deshoras, perdemos nuestra fuerza de voluntad y nos entregamos completamente a la tentación de comer meriendas y chucherías que nos alejan más de lograr nuestras metas. Al tener tus meriendas divididas en porciones saludables, evitarás todas estas tentaciones.

7. Recuerda quién manda: La mejor manera de evitar caer en la tentación, es saber que eres capaz de evitar esas comidas poco saludables. Recuerda que tu fuerza de voluntad controla tu mente y no que tu mente te controla a ti.

Comparte estas estrategias y consejos que sin duda te ayudarán a evitar comer en exceso y lograr tus metas de adelgazar más rápidamente.

¡Juntas podemos construir un mundo más feliz y saludable!

Imagen vía Thinkstock

Topics: perder peso  perder peso con ingredientes naturales  adelgazar  adelgazar medidas