Té de hierba limón para derretir las libras de más

Té de lemon grass o hierba limónBuenas noticias, encontré un te que hará derretir las libras de más en un dos por tres. Lo diferente de esta infusión es que vamos a utilizar una verdura que en realidad jamás pensarías que podría utilizarse en una bebida caliente y mucho menos sería tan útil para bajar de peso. Se trata de la hierba limón, en ingles lemon grass y en mi país zacate limón. Tiene propiedades curativas y es fácil de preparar, te doy los detalles.


Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Elimina grasa y pierde peso con esta exótica fruta

Entre sus muchas propiedades la hierba limón te ayuda a mejorar el sistema digestivo, es un desintoxicante natural y hasta descongestiona el hígado. Es buenísima para eliminar el acido úrico y el colesterol malo. Te ayuda a disminuir el apetito, es diurética y te ayuda a eliminar los gases.

Necesitas:

  • 1 litro de agua
  • 2 ramos de hierba limón
  • jengibre
  • unas hojas de menta
  • el jugo de 1/2 limón

Preparación:

Pon a hervir el agua en una olla y apaga en el punto más alto de ebullición. Corta en trocitos los tallos de la hierba limón, agregalos a la olla de agua hervida, con las hojas de menta y el jengibre y tapa para que se mezclen todos los ingredientes y deja reposar 10 minutos. Cuela y agrega el jugo de limón y endulza al gusto, como siempre, la mejor opción es un endulzante bajo en calorías o un chorrito de miel como lo hago yo.

El té de hierba limón puedes consumirlo entre comidas, sin embargo, jamás debe ser un sustituto de ninguno de los alimentos del día. Utilizalo antes de las comidas para sentirte satisfecha ingiriendo menos alimentos. Si tienes alguna duda, consúlta a tu médico antes de ingerirlo. Lo puedes comprar en el supermercado pero si no lo encuentras, te aconsejo que acudas a un súper oriental.

Imagen vía Thinkstock

Topics:   adelgazar  hierba limón