fruity breakfast cerealSi existe alguna manera de hacer realidad tus sueños de adelgazar permanentemente, el método garantizado para lograrlo es a través de una alimentación limpia y saludable. Para ayudarte a dar ese primer paso, a continuación encontrarás 5 alimentos básicos que debes eliminar por completo de tu dieta, haciéndolo se incrementará tu expectativa de vida. Además, lucirás más hermosa y te sentirás mucho más saludable, tanto física como mentalmente. Una vez que sepas los alimentos que debes evitar completamente, tu lista del supermercado se beneficiará con alimentos frescos, coloridos y saludables. Además, tus visitas al supermercado serán mucho más cortas ya que probablemente encontrarás todo lo que necesitas en la sección de frutas y verduras.

Lee más en ¿Qué más? El ajo es mágico para curar las infecciones vaginales

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también eliminen de su alimentación, estas comidas que perjudican nuestra salud.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más saludable y feliz!

Imagen vía Corbis

Azúcar refinado 1

Azúcar refinado

Imagen vía Corbis

El azúcar refinado es tóxico para nuestro cuerpo. No nos proporciona vitaminas, minerales o enzimas para nutrir nuestro organismo. Aumenta el nivel de ácido úrico en nuestro cuerpo, lo que indirectamente, provoca un aumento en la presión arterial y además perjudica nuestra salud renal. También estropea tu metabolismo y aumenta tu apetito al no suprimir la producción de Grelina, la hormona del hambre y no estimular la producción de Leptina, la hormona de la saciedad. El azúcar es muy dañino para nuestro hígado y puede ser convertido en grasa. Además de incrementar el riesgo de sufrir de obesidad, también aumenta el riesgo de padecer diabetes, cáncer y de sufrir de colesterol alto.

Advertisement

Alimentos enlatados 2

Alimentos enlatados

Imagen vía Corbis

Podemos comenzar hablando sobre la lata en sí. Para el revestimiento de las latas se utiliza un químico llamado Bisfenol A, el cual ha sido relacionado a enfermedades cardíacas, diabetes y problemas cognitivos. Ahora, los preservativos y aditivos que contienen estos alimentos enlatados, se esconden detrás de nombres complejos y una vez dentro de nuestro organismo, dañan nuestras células. La mayoría de estos alimentos, están repletos de sodio y demás conservantes que evitan que se pudran en la lata. Nutricionalmente hablando, estos alimentos son de muy baja calidad.

Advertisement

Cereales 3

Cereales

Imagen vía Corbis

Usualmente en los supermercados puedes encontrar pasillos enteros llenos de cereales para desayunar. Con cajas llamativas y palabras descriptivas, atraen la atención de muchas personas. Si estos cereales te parecen adictivos, es debido a la gran cantidad de azúcar, sal, grasa hidrogenada y demás conservantes que contienen. No son para nada nutritivos. Si piensas que todas las mañanas le estás proporcionando a tu cuerpo carbohidratos complejos y fibra de buena calidad, estás equivocada. De hecho, puedes estar haciendo todo lo contrario. Comenzar tu día con alimentos frescos y enteros, como con un plato de avena, puede que sea la opción más saludable y completa.

Bebidas gaseosas y refrescos 4

Bebidas gaseosas y refrescos

Imagen vía Corbis

Además del hecho de contener cantidades grandísimas de azúcar, los refrescos pueden aumentar el riesgo de sufrir de obesidad, diabetes, esclerosis múltiple, convulsiones, presión arterial alta, tumores, colesterol alto y muchas otras enfermedades. El ácido fosfórico que contienen, debilitan nuestros huesos al impedir la absorción de calcio y demás nutrientes. ¿Piensas que la solución es comprar refresco de dieta? Bueno, los refrescos de dieta, en lugar de contener azúcar, contienen aspartamo, el cual ha sido vinculado a algunas de las enfermedades más peligrosas que existen. Además, también debilita el esmalte de tus dientes.

Advertisement

Carnes procesadas 5

Carnes procesadas

Imagen vía Corbis

Estas carnes están llenas de conservantes químicos. Los nitritos que contienen pueden causar cáncer. El alto contenido de grasa y sodio del jamón, salchichas y demás embutidos, pueden provocar la obesidad y enfermedades cardíacas. También pueden aumentar el volumen de tu sangre al retener líquido en exceso. Estudios han demostrado que la carne procesada aumenta el riesgo de sufrir cáncer de páncreas por un 67% y cáncer colorrectal por un 21%.