6 Trucos de Alejandro Chabán para perder peso sin sacrificio

lose weightEste chico sí que la ha pegado del techo con su entrenamiento corporal de celebridades. Por algo, muchas de ellas se han dejado asesorar por Alejandro Chabán, quien cumplió el reto de ayudar a Chiquis Marín a perder 30 libras. Gaby Espino y Sofía Vergara son grandes devotas del experto en nutrición. Hoy te traigo nada menos que sus trucos más importantes para estar delgada sin hacer demasiado esfuerzo. Todo de acuerdo al plan del también actor llamado Yes You Can!  ¡Síguelos al pie de la letra!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?:  Rosie Rivera dispuesta a perder las libritas EXTRA con Alejandro Chabán

1.Selecciona tus alimentos de acuerdo al color. Es súper sencillo y te advierto que puedes comer de todo, siempre y cuando lo hagas siguiendo la regla del semáforo. Chabán pone de ejemplo las empanadas para el desayuno. Si las comes horneadas, elaboradas de masa integral y rellenas de pollo tienes luz verde. Si les agregas queso, ya pasa a ser amarillo por lo que no es tan recomendable. Pensar en añadirle salsas o freírlas ya es entrar en la zona roja de alimentos prohibidos y caerías en un exceso de calorías. ¡El control lo tienes tú!

2. Busca ejercicios alternos. No tienes que ser esclava del gimnasio para estar en buena forma física. Existen alternativas y Chabán sugiere bailar ¡Así como lo oyes! Él pone de ejemplo que bailando merengue o salsa durante una hora, puedes quemar 500 calorías. Es divertido y casi sin darte cuenta estarás haciendo ejercicio cardiovascular. También menciona otros ritmos como reggaetán o samba ¡Escoge el de tu preferencia!

3. Remueve la grasa de los alimentos. Ahora que vienen las épcoas de atracones como Thanksgiving y Navidad, sería importante que sigas estos consejitos. Cuando vayas a cocinar el pavo, pollo o la carne, hazlo con caldo de pollo bajo en sodio y elimina la mantequilla o aceite. Alejandro Chabán recomienda sustituir la mayonesa por yogur griego dietético,  para otorgarle a las ensaladas sabor restando calorías. Así como dejar reposar los caldos espesos en la nevera unas horas y cuando lo grasoso se eleve a la superficie, simplemente removerlo.

4. Sustituye aderezos. No es lo mismo comer 15 gramos de grasa a través de un suculento guacamole, que 140 calorías en una salsa ranchera. El entrenador venezolano pone en su lista de sugerencias para acompañar tus platillos al delicioso pico de gallo. Además de rico es saludable y previene un alto consumo de calorías.

5. Haz dieta mental. Para Chabán la dieta debe ser no solo física sino psicológica. Como latinos tenemos la costumbre de asociar la comida con aprobación y afecto del prójimo. Pensamos que preparando la receta de la abuela mantendremos a la familia unida, pero nos olvidamos que muchas de esas preparaciones contienen excesos de carbohidratos, azúcares y grasas. Llévalo en la mente o coloca una cinta en alguna parte visible del cuerpo, para recordar tu propósito de adelgazar.

6. Adapta platos suculentos según tu balanza. Te explico, no se trata de pasar hambre para lucir bien. Chabán ofrece algunas recetas elaboradas con ingredientes saludables, que complacerán tus antojos culinarios sin salirte de la dieta. La imperdible paella de mariscos con ingredientes naturales y una cantidad moderada de aceite en aerosol, hará la diferencia en tu balanza. Lo mismo ocurre con el arroz con pollo acompañado de ingredientes vegetales, sabrosos y alimenticios ¡Haz la prueba y verás grandes cambios en tu peso corporal!

Image via Corbis,Yesyoucandietplan.com

 

Topics: salud  dieta  ejercicios  bajar de peso  tips