6 Beneficios que el huevo trae a tu salud

Es tan simple en su forma y color, pero es la base de algunas de las creaciones culinarias más deliciosas que existen. Incluso, por sí solos, los huevos son los protagonistas de muchos desayunos alrededor del mundo. Al igual que el pollo, el huevo es altamente valorado en la medicina gracias al gran valor nutricional que contiene dentro de su delicada cáscara.

Acompáñame a descubrir 6 de los beneficios de este súper alimento.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Entérate porqué la mandarina es excelente para ADELGAZAR

1. Contiene colina: La colina es un nutriente esencial que ayuda a mantener nuestra membrana celular funcionando adecuadamente, reduce la inflamación, previene enfermedades cardíacas ayudando a mantener el nivel de homocisteína controlado y además regula nuestra comunicación neuronal.

La colina también ayuda al desarrollo del cerebro fetal, por lo que es altamente recomendado que las mujeres embarazadas, aumenten su ingesta de colina. También, promueve la felicidad al aumentar la producción de dopamina, serotonina y norepinefrina, hormonas conocidas por ayudarnos a sentirnos ¡felices! Aunque nuestro cuerpo produce algunos de estos componentes importantes, debemos completar las cantidades necesarias de dichos nutrientes, valiéndonos de otras fuentes alimenticias. Un dato curioso es que la yema del huevo es la fuente alimenticia más rica de colina.

2. Aumenta el nivel de HDL: También comúnmente conocido como colesterol bueno. Es cierto que los huevos son ricos en colesterol. De hecho un huevo contiene 62% más colesterol que la ingesta diaria recomendada. Sin embargo, muchas investigaciones han demostrado que comer huevos regularmente aumenta tu nivel de colesterol bueno.

Si sufres de colesterol alto, no tienes porqué eliminar los huevos completamente de tu alimentación, sólo debes saber que como todo en la vida, la moderación es clave. Aunque los huevos contengan un alto nivel de colesterol, son muy bajos en grasas saturadas. Si gozas de un nivel de colesterol normal, entonces puedes disfrutar de los huevos sin ningún remordimiento, muchos expertos de salud los consideran un súper alimento.

3. Contiene proteína: El huevo no sólo es una fuente óptima de proteína, también posee la combinación perfecta de aminoácidos. Los 6 gramos de proteína que contiene el huevo son digeribles y de fácil absorción para nuestro organismo. Esta proteína contribuye con el desarrollo muscular y promueve la saciedad. Los huevos contienen todos los aminoácidos esenciales lo que los hace una fuente de proteína completa.

4. Contiene luteína, zeaxantina y otros antioxidantes: Estos dos carotenoides combinados se llaman xantofila y se encuentran abundantemente en la yema. Estos reducen el riesgo de sufrir de degeneración macular y cataratas debido a la edad. La presencia de estos carotenoides en la región macular, también protegen nuestra retina de daño oxidativo. La yema del huevo contiene muchas otras propiedades antioxidantes, algunas de las cuales provienen de dos aminoácidos llamados triptófano y tirosina. Esta potente actividad antioxidante puede ayudarte a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón y cáncer.

5. Vitaminas y minerales: Un huevo contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina A, Ácido Fólico, vitamina B5, B12, B2, B6, vitamina D, K, Fósforo, Selenio, Calcio y Zinc, además de contener grasas saludables y proteína. Hay algunos huevos que contienen una cantidad respetable de Omega 3, especialmente los que provienen de las llamadas gallinas de corral -conocidas en inglés como pastured hens-, lo cual se ha empezado a conocer en español como gallinas de pasto.

6. Mejoran los reflejos: Un aminoácido llamado tirosina que se encuentra presente en la yema del huevo, puede agudizar tus reflejos. Los reflejos en las rodillas, los cuales son vitales en situaciones en las que una rápida reacción del cuerpo es vital para evitar o sobrevivir algún accidente.

Espero que con toda esta información estés más que dispuesta a incluir el huevo en tu dieta cotidiana.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se continúen beneficiando de este delicioso alimento sin absolutamente ningún remordimiento.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más saludable y feliz!

Imagen vía Thinkstock

Topics: adelgazar  adelgazar medidas  alimentos saludables  perder peso