Los virus están a la orden del día y sigue siendo muy común que independientemente del lugar donde vivas, te pesque un fuerte y desagradable resfriado. Te presento los 10 remedios más raros del mundo contra la gripe y malestares asociados, incluyendo los de mi abuela ¡Jamás te habrías imaginado que esto te podría curar!

Lee más en ¿Qué más?: Elimina grasa y pierde peso con esta exótica fruta

 Imagen vía Corbis

 

Cuerno de venado o cuerno de alce 1

Cuerno de venado o cuerno de alce

Imagen vía Thinkstock

Sus propiedades medicinales son de origen ancestral y se considera que interviene en el fortalecimiento de la sangre, aumentando las defensas del organismo. Por eso en algunas culturas es considerado uno de los más efectivos para combatir la influenza.

Advertisement

Té de canela y jengibre 2

Té de canela y jengibre

Imagen vía Thinkstock

Sentirás alivio con esta bebida  al ingerirla caliente. La canela combate los dolores de cabeza y el jengibre hace lo propio descongestionándote, aliviando el malestar de garganta, calentando los pulmones y el estómago. Por algo los chinos lo han empleado como medicina durante más de 2500 años.

Advertisement

Uno de mi abuelita 3

Uno de mi abuelita

Imagen vía Thinkstock

Hacer gárgaras de bicarbonato con miel o hacer gárgaras con agua tibia y sal marina. Lograrás disminuir el dolor de garganta y la irritación de la misma, favoreciendo la curación. Hazlo varias veces al día para que veas resultados.

Pastillas de ajo 4

Pastillas de ajo

Imagen vía Thinkstock

Es un perfecto expectorante de las mucosidades acumuladas en las vías respiratorias, incluyendo los bronquios. Le tengo mucha fe porque el ajo es un combatiente potencial contra las infecciones, gracias a su elevado componente de vitamina C y Zinc. Si bien lo ideal sería consumirlo en su manera natural, se puede encontrar en cápsulas.

Advertisement

Equinacea 5

Equinacea

Imagen vía Thinkstock

Es una planta medicinal que propicia la resistencia a las infecciones, combate resfriados y alivia el dolor de garganta. La tintura sirve para hacer gárgaras, mientras que las pastillas se emplean para reforzar el sistema inmunológico.

Advertisement

Usnea 6

Usnea

Imagen vía Thinkstock

Es otra planta que se ha popularizado contra los síntomas del resfriado común y la gripe. Sus cualidades antibacterianas la han hecho indispensable en el tratamiento de afecciones como la bronquitis y neumonía, actuando en beneficio del organismo.

 

Advertisement

Sopa de lagartija disecada 7

Sopa de lagartija disecada

Imagen vía Enriqueta Lemoine

El título de este post se refiere a los remedios más raros contra la gripe y no quise discriminar ninguno. Por eso, incluyo este exótico plato que en Hong Kong es súper popular para tratar las afecciones gripales comunes. Se cocina con batatas y los asiáticos consideran que la lagartija es beneficiosa para el corazón y pulmones ¡Increíble, pero cierto!

Papas 8

Papas

Imagen vía Thinkstock

Un remedio casero para combatir los dolores de garganta y la tos es hervir papas, triturarlas y dejar que se enfríen. Imprégnala en una toalla o gasa y colócala sobre tu garganta durante al menos una hora. Verás que el malestar es cosa del pasado.

Advertisement

Jugo de naranja con repollo 9

Jugo de naranja con repollo

Imagen vía Thinkstock

La naranja es un gran anti gripal, pero quizás no sabías que combinarla con repollo hervido es ideal para curarte de la gripe. Bébete el caldo de repollo con el jugo extraído de la naranja y respirarás sanación.

Sopita de patas de pollo 10

Sopita de patas de pollo

Imagen vía Enriqueta Lemoine

Si pensabas que la sopa de pollo era buena contra la gripe y resfriados, espérate a que comas el caldo elaborado con las patas.Te sube las defensas más rápido de lo que piensas por su gran cantidad de nutrientes. Es tan buena que se la mandan a los enfermos para restablecer su salud ¡No tiene desperdicio!