5 Razones por las que esta planta es tu mejor arma para adelgazar

juniper berriesLas bayas de enebro son un súper alimento repleto de una multitud de nutrientes que te ayudarán a sentirte más fuerte y a lucir más delgada. A pesar de su nombre, el enebro no es una baya, de hecho no es una fruta. Los enebros, provienen de las piñas del pino de enebro, las cuales contienen una especie de baya de color  azul o rojo.

En este artículo descubrirás por qué el enebro es considerado un súper alimento para la salud.

Advertisement

 Lee más en ¿Qué más?: Malojillo: Descubre esta hierba mágica para adelgazar

1. Es un diurético: Las bayas de enebro nos ayudan a eliminar el exceso de líquido de nuestro cuerpo, ayudándonos a lucir más delgadas. Son muy recomendadas para la prevención y el tratamiento de infecciones del tracto urinario. Su efecto desintoxicante ayuda a aliviar la artritis, gota y otras enfermedades inflamatorias al impedir la producción de prostaglandinas inflamatorias. Ya que elimina el exceso de "peso líquido", las bayas de enebro nos pueden ayudar a lucir más delgadas. No queman grasa por sí solas, pero si tienes un evento importante, éstas te pueden ayudar a lucir más desinflamadas y esbelta. Es importante que sepas que aún cuando esta planta es considerada acuarética y aumenta la producción de orina, lo hace sin provocar la pérdida de electrolitos.

2. Son ricas en antioxidantes: Los antioxidantes son los compuestos que nos ayudan a lucir  radiantes y además previenen enfermedades. Neutralizan los efectos de los radicales libres que pueden ocasionar daños en la piel, arrugas, inflamación y enfermedades cardíacas. Estudios han demostrado que gracias a su gran contenido de grasas insaturadas y antioxidantes, nos ayudan a mantener el cerebro y vasos sanguíneos libre de enfermedades. Algunos de los antioxidantes presentes en esta pequeña baya incluyen: alfa-pineno, cadineno, limoneno, mirceno, borneol, cariofileno y germacreno.

3. Posee propiedades antibacterianas y antifúngicas: El enebro te puede proteger de bacterias como el estafilococo áureo y escherichia coli, más comúnmente conocida como E. coli. Los aceites esenciales contenidos en el enebro, inhiben los patógenos tanto animales como vegetales. También contiene efectos antireumáticos.

4. Bueno para la salud digestiva: Mejorar la distensión abdominal, la indigestión, la acidez estomacal y la falta de apetito. Las bayas de enebro son un astringente, debido a su sabor amargo. Cuando sentimos su sabor en nuestra boca, éste estimula la producción de diferentes enzimas digestivas y ácidos estomacales.

5. Nos ayudan a controlar el nivel de azúcar en la sangre: Estudios han demostrado que las bayas de enebro pueden reducir el nivel de azúcar en la sangre en las personas que sufren de diabetes, lo que a su vez te ayuda a evitar las ansias por comer. Debes mantener en cuenta que estas bayas pueden bajar el nivel de azúcar en exceso.

¿Cómo puedes utilizar el enebro?

Las bayas de enebro se utilizan comúnmente para resaltar el sabor de las carnes. Su extracto es utilizado en perfumes, jabones e incluso en productos cosméticos. Debido a que poseen un efecto sedante en nuestros nervios, las bayas de enebro pueden ayudar a aquellas personas que sufren de insomnio, que como ya saben puede causar un impacto negativo en la pérdida de peso.

¿Contiene algún efecto secundario?

Debes tener en cuenta que existen algunos efectos secundarios como la irritación renal y en casos extremos convulsiones. Cuando se aplica sobre la piel, especialmente sobre heridas abiertas, puede causar enrojecimiento, inflamación y ardor. No se recomienda la ingesta de enebro durante el embarazo y la lactancia. Debido a sus efectos sobre el útero, el enebro puede provocar un aborto involuntario. Y si lo consumimos durante largos períodos, puede irritar el intestino y desestabilizar la presión arterial.

Las bayas de enebro están repletas de beneficios para la salud, pero como todo en esta vida, las debes consumir con moderación. Promueven la pérdida de peso nutriendo nuestro cuerpo con vitaminas, minerales y muchos otros nutrientes.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Imagen vía Thinkstock

¿Consumirías el enebro?

Topics: dieta  adelgazar  perder peso  perder peso con ingredientes naturales



Cuéntame

¿Consumirías el enebro?

nonmember avatar
on Nov 7, 2014 at 4:19 AM
He leído varios artículos y me encantan. Ustedes me han dado las mejores recetas para rebajar. Voy a tratarlos un tiempo,Espero me den buen resultado.
Report this comment
1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...