No es un misterio que la ansiedad y el estrés nos están matando. Se pronostica que en diez años la causa de muerte más alta en los Estados Unidos va a ser el estrés superando al cáncer y a los infartos. El estrés es el enemigo silencioso y hasta los niños sufren con eso. Está comprobado que el estrés afecta todo en nuestro organismo desde la circulación, el ritmo cardíaco, el peso, la digestión y el sueño.

Un setenta por ciento de la población mundial toma medicamentos para reducir el estrés y la ansiedad, pero afortunadamente no hay que ir a un doctor para buscar una solución. Te cuento que el tratamiento está en la nevera. Mira la siguiente galería para que veas.

Lee más en ¿Qué más?: 10 Errores comunes que hacen que los batidos nos engorden

En la siguiente galería te presentamos doce alimentos que te ayudan a regular los nervios para que no te sientas tan estresada. Deberías incluirlos en tu dieta diaria para que enfrentes los problemas con una sonrisa en la cara.

Imagen vía Corbis

Ostras 1

Ostras

Imagen vía Corbis

Las ostras tienen un contenido muy alto de zinc, el cual es un mineral que combate el cortisol. Las otras también son buenas para regular el estrés porque son ricas en proteínas y omegas. El zinc también es esencial para el sistema inmune y son un afrodisíaco.

Advertisement

Té verde 2

Té verde

Imagen vía Corbis

El té verde es milagroso para el organismo y sus varias funciones incluyen regular el sistema digestivo y el nervioso. El té verde es rico en teanina la cual es medicina para la mente. La teanina ayuda a controlar la ansiedad y la tensión. Toma té verde durante el día para que estés tranquila.

Advertisement

Chocolate negro 3

Chocolate negro

Imagen vía Corbis

El chocolate negro es un antioxidante rico en polifenoles y flavonoides los cuales son excelentes para el genio. Estos ingredientes hacen sentir a la persona feliz y son la base de muchas pastillas antidepresivas.

Arándanos 4

Arándanos

Imagen vía Corbis

Los arándanos son ricos en antioxidantes que ayudan a limpiar la sangre y a regular el ritmo cardíaco. Son una merienda ideal para la oficina y los deberías comer durante el día cuando tengas la carga pesada. El té y el jugo de arándanos también es milagroso para calmar los nervios.

Advertisement

Espárragos 5

Espárragos

Imagen vía Corbis

Los espárragos tienen folato lo cual es ideal para mantener los nervios calmados y controlados. Entre más folato consumas va a ser más difícil perder el control y hacer que te alteres fácilmente. Consúmelos al vapor o en jugos durante el día.   

Advertisement

Salmón 6

Salmón

Imagen vía Corbis

El salmón es rico omega-3 y ácidos grasos los cuales son buenos para el cuerpo porque ayudan a reducir la inflamación. Asegúrate de comerlo al horno o asado para disfrutar de sus beneficios. Las omegas ayudan a controlar los nervios y a regular el ritmo cardíaco

Advertisement

Avena 7

Avena

Imagen vía Corbis

La avena es ideal para comenzar el día no solo porque ayuda la digestión sino también para los nervios. La avena ayuda a liberar serotonina, la cual es la hormona tranquilizante. Entre más salvaje la avena mejor. No compres la versión instantánea con sabores porque es más procesada y tiene menos vitaminas.

Naranjas 8

Naranjas

Imagen vía Corbis

Las naranjas son maravillosas para controlar el estrés, la tensión y la ansiedad porque son ricas en vitamina C, la cual es ideal para regular los niveles del cortisol, la hormona que causa el estrés. Si te sientes tensa, cómete una naranja cruda o en jugo para que te sientas mejor.

 

Advertisement

Frijoles blancos 9

Frijoles blancos

Imagen vía Corbis

Ricos en fosfatidilserina, este químico ayuda a regular las funciones del cerebro para controlar la cantidad de cortisol que el organismo libera. El cortisol es la hormona que se activa cuando nos sentimos nerviosas y estresadas. Así que disfruta los frijoles de cualquier forma para que controles más los nervios.

Almendras 10

Almendras

Imagen vía Corbis

Las almendras crudas, cocidas y en mantequilla son ricas en vitaminas B2 y E. Estos ingredientes son importantes para fortalecer el sistema inmune para que actúe bien durante un momento de estrés. Además, las almendras son ricas en proteínas y son bajas en calorías, así que inclúyelas en tus meriendas.

Advertisement

Pistachos 11

Pistachos

Imagen vía Corbis

Los pistachos son la merienda perfecta porque tienen pocas calorías y muchas proteínas. También son ricos en magnesio el cual ayuda a combatir el cortisol. Asegúrate de consumirlos durante los días pesados en la oficina para que no te sientas tan estresada.

Lavanda 12

Lavanda

Imagen vía Corbis

La lavanda es una de los aromas más tranquilizantes que hay en el planeta. Ayuda a calmar los nervios y revitalizar la mente. Siempre ten lavanda a la mano en la oficina para que la huelas durante el día. Una crema para manos o unas gotas de aceite aromatizantes te ayudarán a terminar el día. También es buena para cocinar y aderezar carnes rojas.