Es el momento más desagradable del mes para cualquier mujer y yo lo detesto. Al pasar de los años he notado que los síntomas premenstruales se empeoran. Honestamente me convierto en una bruja. Mi esposo y mis hijas salen corriendo. No es sólo el mal genio y el hambre constante, sino también el dolor físico en la espalda, las articulaciones y los músculos. Últimamente me he dado cuenta que no puedo dormir bien por dos semanas antes de que me venga el período y me siento más cansada de lo normal.

Afortunadamente, hay soluciones naturales que podemos hacer para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y deberías ver la galería para que tomes nota.

Lee más en ¿Qué más?: 10 Errores comunes que hacen que los batidos nos engorden

En la siguiente galería te vamos a mostrar ingredientes naturales para combatir los síntomas comunes premenstruales. Mírala para que tu esposo e hijos dejen de verte como la bruja del paseo durante esa época.

Imagen vía Corbis

El mal genio 1

El mal genio

Imagen vía Corbis


 Tienes un desequilibrio hormonal que impide que el cuerpo absorba vitamina B y D. Toma suplementos las dos semanas antes del período para prevenir el mal genio. También debes dejar de comer alimentos azucarados, ya que va a aumentar los niveles de insulina lo cual hace que te sientas más irritable. Come bastante col rizada.

 

Advertisement

La ansiedad 2

La ansiedad

Imagen vía Corbis


Si sientes ansiedad, deberías evitar la cafeína en todas sus formas. No tomes café, sodas y jugos con un contenido alto de cafeína durante las semanas antes de la menstruación. Toma té verde o de jengibre ya que ayudan a aliviar el estrés y calman los nervios.

Advertisement

Depresión 3

Depresión

Imagen vía Corbis


Te sientes deprimida y crees que un cóctel es lo único que necesitas para sentirte mejor. Estás equivocada. El alcohol es lo peor que hay ya que te hará sentir más deprimida. Las hojas de diente de león son maravillosas para levantar el ánimo y deberías comerlas o beberlas en té para alterar la química del organismo y sentirte más feliz.

El hambre constante 4

El hambre constante

Imagen vía Corbis


Este es mi problema, como y como y no me siento llena. La solución a este problema es la fibra. Trata de duplicar la cantidad de fibra que consumes durante los días premenstruales y durante el período. Cómela con cada comida. Las bananas son perfectas para merendar y los granos para llenar el vacío del estómago.

Advertisement

Insomnio 5

Insomnio

Imagen vía Corbis


Es común perder el sueño durante el síndrome premenstrual y la menstruación. Hay suplementos naturales que te ayudan a dormir sin volverte adicta. La valeriana está disponible en la tienda de alimentos saludables y todo lo que necesitas son un par de gotas. También puedes hacerte un té de manzanilla antes de acostarte o tomar melatonina.

Advertisement

La libido 6

La libido

Imagen vía Corbis


Es comprensible y probable que odias a tu pareja en esos días y no sientes ganas. El sexo ayuda con todo. El problema es que tus niveles de estrógeno están muy bajos y la necesitas darle un impulso. Come remolacha, cerezas, semillas de lino, las batatas y los garbanzos para que se aumenten los niveles de la hormona. También puedes tomar suplementos de estrógenos naturales.

Advertisement

La hinchazón estomacal 7

La hinchazón estomacal

Imagen vía Corbis


¡Odio esta sensación! Hay varias cosas que puedes  hacer para evitar los gases y la hinchazón estomacal. En primer lugar, no comas alimentos salados ni picantes antes de que te venga la menstruación. Asegúrese de comer muchas verduras y granos cocidos. Come con más frecuencia de lo normal para que el estómago no se te llene de gases.

Dolores del cuerpo 8

Dolores del cuerpo

Imagen vía Corbis


Todo duele cuando el cuerpo se está preparando para la menstruación. La cúrcuma es ideal para aliviar los dolores del cuerpo. Toma cápsulas o cocina con el condimento para evitar y aliviar las molestias. La cúrcuma es buena para la circulación y funciona como un aceite en el cuerpo.

Advertisement

Menstruación abundante 9

Menstruación abundante

Imagen vía Corbis


Dependiendo de los síntomas, a algunas mujeres les viene la menstruación en abundancia por unos meses. Una hierba llamada sauzgatillo es ideal para hacer que la menstruación no sea tan pesada ya que ayuda al cuerpo a producir más progesterona. Toma suplementos de sauzgatillo si tienes este problema.

 

Inflamación 10

Inflamación

Imagen vía Corbis


Si tienes las glándulas y los pies hinchados y el cuerpo inflamado deberías consumir bastantes antioxidantes. El vinagre de manzana es muy eficaz para reducir la inflamación rápidamente. Toma una cucharada en la mañana antes del desayuno todos los días hasta que llegue la menstruación.